Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homo Sapiens

Es el termino que según los hombres de ciencia o antropólogos dan al hombre moderno, el ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especieanimal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae.
Subespecies

Homo sapiens idaltu (extinto)Homo sapiens sapiens

Es también llamado genéricamente como el hombre o los hombres, aunque ese término es ambiguo pues se usa mayormente para referirse a los individuos desexo masculino.


Homo ergaster

Homo ergaster (significa hombre trabajador que genera productos) es un homínido extinto, propio de África. Se estima que vivió hace entre1,75 y un millón de años, en el Calabriense (Pleistoceno medio). Homo ergaster, procede probablemente de Homo habilis y es básicamente la versión africana de Homo erectus, del quees antecesor.
Algunos especialistas consideran que pueden haber sido una única especie, debido a su gran parecido anatómico, en cuyo caso tendría prioridad su denominación comoHomo erectus, pero parece asentarse la aceptación de dos especies diferentes.


Homo neanderthalensis


El hombre de Neandertal (Homo neanderthalensis) es una especieextinta del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230 000 hasta 28 000 años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integradaen el Paleolítico medio. En un periodo de aproximadamente 5 000 años se cree convivió paralelamente en los mismos territorios europeos con el Hombre de Cro-Magnon, primeroshombres modernos en Europa. Esta convivencia se ha demostrado por fósiles hallados en las cuevas de Châtelperron. Los neandertales fueron una especie bien adaptada al frío extremo.
tracking img