Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las alegres comadres de Windsor

Las alegres comadres de Windsor (1597) es una comedia inglesa por excelencia en donde vemos a un viejo Falstaff viviendo en esa villa, decadente ysin un quinto. Por eso se convierte en un caza-fortunas seduciendo, al mismo tiempo, a las dos alegres mujeres casadas de Windsor.

Esa es la trama principal de esta comedia deliciosay ligera, donde los protagonistas son por primera vez sólo los miembros de la pequeña burguesía de provincia, como esa que vivía en Inglaterra a finales del siglo XVI.

Tres vecestres cae en la trampa el viejo Falstaff, mientras alguien más conquista a la joven Ana Page. Todo termina en medio de una mascarada en el bosque de Windsor, con un Sir John que cree queestá en medio del infierno, mientras los parroquianos se dan gusto apaleándolo y burlándose de él, no digamos de las comadres de Windsor, antes de irse a celebrar la boda de losjóvenes con una cena en casa de la señora Page, quien propone que se vayan a cenar para contarse historias alegres, como sucede en el verano durante la sobremesa.

Por ahí escuchamos susfallidos planes: «Nada de bromas, Pistol. Es cierto que tengo cerca de dos varas de redondez, pero ahora no se trata de eso, sino del proyecto para hacer el amor a la señora Ford, a lacual creo que tiene un corazón hospitalario. Mientras descuartiza un ave, habla y me hecha ojeadas hechiceras. Comprendo a dónde quiere ir a parar. La expresión menos agradable de todasu conducta, traducida en buen romance significa: «Soy toda suya, sir John Falstaff». Y la señora Ford quisiera saber ¿qué tormenta arrojó a las playas de Windsor a esta ballena cuyabarriga tiene tantos barriles de aceite? y planea cómo vengarse de él: engañarles, darle esperanzas hasta que los ardores de concupiscencia derritan su grasa… Toda una comedia.
tracking img