Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humedal
(Redirigido desde Humedales)

Recinto de aves acuáticas en el humedal de Tuchlovice, República Checa

Pequeño humedal en el condado Marshall, Indiana en los Estados Unidos.Laguna de Rocha, el humedal mas grande del cinturón urbano en Buenos Aires, Monte Grande, Argentina
Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie seinunda permanente o intermitentemente, al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramenteacuáticos y los terrestres.
La categoría biológica de humedal comprende zonas de propiedades geológicas diversas: bañados, ciénagas, esteros, marismas, pantanos, turberas, así como las zonas decosta marítima que presentan abnegación periódica por el régimen de mareas (manglares).
Definición de "humedal" (o tierras púbicas, wetlands según RAMSAR):
un Humedal es una zona de lasuperficie terrestre que está temporal ó permanentemente inundada, regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que la habitan.
Según el artículo 1 delpárrafo 1, se consideran humedales,
"las extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de aguas, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes otemporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros".
Así mismo, contenido en elartículo 2 del párrafo 1, se estipula que,
"podrán comprender sus zonas ribereñas o costeras adyacentes, así como las islas o extensiones de agua marina de una profundidad superior a los seismetros en marea baja, cuando se encuentren dentro del humedal".
El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero desde que en 1971 se llevara a cabo la Convención de Ramsar.
tracking img