tarea

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
GESTION AMBIENTAL.- conjunto de actividades relacionada y orientadas a los fines del desarrollo sostenible.
DESARROLLO SOSTENIBLE.- satisfacción de necesidades de la actual generación sin poner en riesgo la de generaciones futuras.
MEDIO AMBIENTE.- medio físico(aire, agua, suelo) medio natural(flora, fauna) medio sociocultural(histórico, artístico, costumbres).
PROBLEMAS AMBIENTALES.-subproductos no deseados de actividades de desarrollo.
LEGISLACION AMBIENTAL.- conjunto de normas que regula la conducta humana en relación con CONSERVACION – APROVECHAMIENTO- DESTRUCCION.
ORIGEN DE LA E. A. .-CARTA MUNDIAL DE LA NATURALEZA Proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 37/7, el 28 de octubre de 1982.
PRIMEROS INSTRUMENTOS PARA LA PROTECCION DELMEDIO AMBIENTE.- 1992 5-16 de junio Declaración de Estocolmo, 1992 2-13 junio Declaración de Rio, 2002 declaración Desarrollo sostenible Johanesburgo.
JERAQUIA NORMATIVA.- C.P.E. – 1333 – reglamentos y resoluciones
1992. se promulga ley 1333”protección y conservación del medio ambiente” 1er instrumento legal en Bolivia. 1995. se promulga DS 24/76 que pone en funcionamiento a la ley con 6reglamentos RGGA “reglamento general de gestión ambiental” que establece sanciones. RPCA “reglamento de prevención y control ambiental” dice como obtener la licencia ambiental. RMCA “de materia de contaminación ambiental”. RMCH “de materia de contaminación hídrica”. RASP “para actividades con sustancias peligrosas”. RGRS “ de gestión de residuos sólidos”. 2009.- La nueva CPE menciona sobre el medioambiente en sus artículos 345, 346, 347, 33,34.
EIA conjunto de procedimientos administrativos estudios y sistemas técnicos que permiten estimar los efectos que la ejecución de un determinado proyecto, obra o actividad (Bienes y Servicios) pueda causar sobre el medio ambiente. es un instrumento que nos sirve como medida preventiva y de planificación empieza con la fica y termina con lalicencia ambiental mediante el siguiente procedimiento. FICHA AMBIENTAL- CATEGORIZACION (1,2,3,4)- DIP documento de información pública- CONSULTA Y PARTICIPACION- EEIA- LICENCIA AMBIENTAL.
AUTORIDADES AMBIENTALES COMPETENTES.- AAC nacional, AAC departamental, A local.
CONTROL DE CALIDAD.- Es un procedimiento –seguimiento –fiscalización –control. Mediante los mecanismos de –monitoreo e inspección-auditoría ambiental.
RESPONSABILIDADES A DAÑOS AMBIENTALES.- -civil –penal –administrativa (-multas –paralización –revocación).
LICENCIA AMBIENTAL.- Documento técnico jurídico otorgado por la autoridad ambiental competente entregado al representante legal.
TIPOS DE LICENCIA.- DIA declaratoria de impacto ambiental –DAA declaratoria de adecuación ambiental –Certificado deDispensacion(categorías 3,4).
RASIM.- aplicado solo por Gob. Municipales al sector Industrial manufacturero.
CONSULTA PÚBLICA 1995.- OTB’s se realiza con autoridades municipales, cívicos, sindicatos.
CONSULTA PREVIA 2009.- A través de medios legislativos, medios administrativos.
CONSULTA Y PARTICIPACION.- exclusiva para hidrocarburos a poblaciones indígenas y pueblos originarios.
QUIEN DEBE CONTAR CON LICENCIAAMBIENTAL.- Sin excepción y de manera transversal todos y toda actividad de producción de bienes y servicios que use, transforme o afecte a los recursos naturales y al medio ambiente.
E L PRINCIPIO DE LA PRECAUCIÓN.- representa una nueva manera de tomar decisiones acerca del ambiente y la salud. El propósito del enfoque preventivo es tomar decisiones hoy en día de las cuales no nosarrepentiremos en 50 años. El principio precautorio tiene el potencial de proteger la biodiversidad y la salud humana al exigir que proponentes de actividades demuestren que estas no impactarán negativamente al medio ambiente y a la salud humana.

































COMPETENCIAS DEL TRIBUNAL AGRO AMBIENTAL.- 3.Conocer acciones para precautelar y prevenir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS