Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTA RICA
UBICACIÓN
Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá. Su territorio es bañado al este por el mar Caribe, en el cual tiene límitesmarítimos con Nicaragua, Colombia y Panamá y al oeste por el océano Pacífico. Su capital, centro político y económico es San José, el idioma oficial es el Español.
Costa Rica limita al norte con Nicaragua,al sureste con Panamá, al este con el mar Caribe y al oeste y suroeste con el Océano Pacífico. La Isla del Coco, en el Océano Pacífico, pertenece a Costa Rica.
ECONOMIA
Costa Rica ha sufrido unafuerte evolución en su economía, pasando de ser un país eminentemente agrícola a una economía de servicios.
Continúan siendo importantes los ingresos por exportaciones de Costa Rica que proceden deproductos agrícolas tradicionales, como lo son el banano, el café, el azúcar, el cacao y la piña. Destaca la producción de café costarricense de alta calidad y su exportación al mercado estadounidense endonde es muy apreciado.[28] [29] [30] Sin embargo los ingresos provenientes de la exportación de productos no tradicionales -como las flores y los mini vegetales- han superado en gran medida a losanteriores y el sector de servicios ha crecido fuertemente en los últimos años, generando más de 10 mil empleos.
El turismo es la industria con mayor crecimiento y desde inicios de la década de 2000genera más divisas que cualquiera de los principales productos agrícolas de exportación.[31] Aprovechando su ambiente pacífico, el alto nivel educativo de sus habitantes y adecuadas políticas deatracción de empresas, en el país se inició a mediados de los años 90 la producción de materiales y productos tecnológicos y de micro tecnología. De esta manera, desde el año 1997 y con la entrada de lafábrica de microprocesadores Intel, el país ha contado con una fuente adicional de ingresos. Costa Rica es el país preferido por muchas multinacionales para situar sus centrales de servicios dentro de...
tracking img