Tarea

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

Tema: “Elementos de los delitos apropiación ilegal”



Delito según un Código Penal:
Artículo 181.- Apropiación ilegal.



Toda persona que ilegalmente se apropie sin violencia niintimidación de bienes muebles
pertenecientes a otra persona incurrirá en el delito de apropiación ilegal y se le impondrá pena de delito menos grave. El tribunal también podrá imponer la pena derestitución.


Tomemos el delito de Apropiación Ilegal ( según redactado y definido en el artículo número 181 del Código Penal) como ejemplo para realizar el ejercicio de buscar todos los elementosconstitutivos de delito: El texto de esta definición presentado en color rojo constituye el primer elemento; describe el acto u omisión. En este caso el acto cometido por la persona es: “ que seapropie sin violencia ni intimidación de bienes muebles pertenecientes a otras personas”.

El segundo elemento, destacado en color verde, es que existe una ley que lo prohíbe u ordena. Esta ley es elCódigo Penal, Artículo 181- Apropiación Ilegal.

El tercer elemento, presentado en color violeta, es que se apareja acción penal de ser aprobado. En este ejemplo dice incurrirá en el delito deapropiación ilegal y que el Tribunal también podrá una pena adicional.

El cuarto elemento, está presentado en color azul, y lo constituye la pena o medida de seguridad, que en este caso se le impondrá lapena de delito menos grave.


Leyenda de los elementos del delito:
















Tema: Elementos de los delitos de Robo


Código Penal de Puerto Rico
Artículo189- Robo



Toda persona que se apropie Ilegalmente de bienes muebles pertenecientes a otra, sustráyendolos de la persona en su inmediata presencia y contra su voluntad o intimidación, oinmediatamente después de cometido el hecho emplee violencia o intimidación sobre una persona para retener la cosa apropiada será sancionada con pena de reclusión por un término fijo de veinte (20) años. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS