tareas

Páginas: 31 (7583 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDSUTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
EXTENSION VARGAS
CATEDRA ECONOMIA







ALUMNOS:
MARTINEZ GLENDY CI 14.568.387
PEREZ SOLANGEL CI 24.334.449
MEZA MARIA CI 7.951.849
WILMER ROMERO CI 20.191.444



LA GUAIRA, OCTUBRE DEL 2013Introducción

La presente investigación se refiere al tema de La Demanda agregada y terminación de la recta, Nivel de precios, Demanda Efectiva y Modelo de Keynesianismo.
La Demanda Representa el gasto total que están dispuestos a realizar los agentes económicos, ya sean nacionales o extranjeros, en el interior del país. Por tanto, agrega las siguientes magnitudes: el consumo de las familias oconsumo privado (C ), la inversión empresarial (I), el gasto público (G) y el saldo neto de exportaciones expresado como la diferencia entre las exportaciones brutas y las importaciones. La oferta agregada establece la relación entre el conjunto de bienes y de servicios que el conjunto que se analiza está dispuesto a vender a un precio determinado. Dado que los precios son rígidos en el corto plazo yflexibles en el largo plazo, la oferta agregada depende del horizonte temporal que se maneje.
La estabilidad de precios hace que resulte más fácil reconocer las variaciones de los precios relativos, ya que no se ven enmascaradas por fluctuaciones del nivel general de precios. Esto permite a las empresas y a los consumidores decidir en qué es mejor invertir o gastar su dinero, posibilitando unaasignación más eficiente de los recursos. Al ayudar al mercado a dirigir los recursos hacia los fines más productivos, la estabilidad de precios incrementa el potencial de producción de la economía. Influido por los angustiosos problemas de paro creados por la Gran Depresión de 1929, Keynes centró su atención en el análisis de los problemas económicos a  corto plazo. La propuesta de Keynes, es unateoría macroeconómica a corto plazo con salarios rígidos a la baja. Desconfió Keynes de la eficacia de la política monetaria como instrumento adecuado para incidir sobre el nivel de renta, a causa de la llamada trampa de la liquidez; es decir, cuando a partir de un determinado tipo de interés, que la gente cree que es muy bajo, la curva de demanda de dinero se hace infinitamente elástica y lossucesivos incrementos de oferta monetaria no pueden conseguir hacerlo bajar más. En estas situaciones la política monetaria tiene que ser complementada con el adecuado manejo de los ingresos y gastos públicos. 

La Oferta
Es la cantidad de productos y/o servicios que los vendedores quieren y pueden vender en el mercado a un precio y en un periodo de tiempo determinado para satisfacer necesidadeso deseos.
Siguientes partes que conforman la oferta como tal:
Vendedores
Se refiere a la existencia de individuos, empresas u organizaciones que tienen un producto o servicio a la venta. 
La cantidad de un producto
Es el número de unidades de un producto y/o servicio que los vendedores están dispuestos a vender a un precio determinado.
La disposición para vender
Se refiere a aquello quelos vendedores "quieren" vender a un determinado precio y en un determinado periodo de tiempo.
La capacidad de vender
Se refiere a la cantidad de productos y/o servicios que los vendedores "pueden" proveer al mercado, a un precio determinado y en un periodo de tiempo determinado. 
El puesto en el mercado
Se refiere a un determinado lugar, que puede ser físico (como un supermercado) ovirtual (como una tienda virtual en internet), en el que se pondrá a la venta los productos o servicios.
El precio determinado
Es la expresión de valor expresado, por lo general, en términos monetarios que tienen los bienes y servicios que los vendedores ponen a la venta. 
El periodo de tiempo
Se refiere a un ciclo establecido (años, meses, semanas o días) en el que el producto o servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS