Tarea

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Actividades para La siesta:
1. Preparar el ambiente, disminuyendo el tono de voz, la luz, con alguna actividad tranquila, como escuchar música suave, o un cuento en voz baja. Objetivo específico:Reconocer el momento del descanso mediante la ejecución de determinados espacios y acciones.

2. Permitir que los niños/as utilicen objetos transicionales que han traído de casa (algún muñeco,chupete, mantita…) y que guardan para este momento. Organizar su descalzado y desvestido, al menos lo primero. Objetivo específico: Conocer acciones y conceptos relacionados con el acto de descansar ydormir como son: descalzarse, tumbarse, taparse, cerrar etc…

3. Acercarnos a cada niño/a para que se sienta apoyado y atendido. Objetivo específico: Adquirir sentimientos afectivos asociados al sueñoque le transmiten tranquilidad y relajación (ternura, muestras de cariño).

4. El educador/a ofrece un corto masaje (con aceite) a cada niño/a, una vez en la colchoneta y él elige el lugar que desea(las piernas, los brazos...). Objetivo específico: Adquirir sentimientos afectivos asociados al sueño que le transmiten tranquilidad y relajación (ternura, muestras de cariño).

5. Narraremos uncuento al niño/a cuando ya esté en la cama y antes de dormir, de esta manera, estamos favoreciendo que se relaje mediante una actividad calmada que le ayudará a conciliar el sueño. Además al ser unaactividad placentera, el niño/a asociara el momento del sueño con algo positivo. Objetivo específico: Reconocer el momento del descanso mediante la ejecución de determinados espacios y acciones.

6.Cantaremos esta canción o simplemente la recitaremos cuando el niño/a este acostado. Podemos repetirla alguna vez. De esta manera estamos ayudando al niño/a saber que ha llegado el momento en que tieneque dormir. Si se la repetimos todos los días su efecto de seguridad en el pequeño/a al saber que toca dormir será mayor. Objetivo específico: Adquirir sentimientos afectivos asociados al sueño que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS