tarea

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Características de los Cuerpos Cósmicos
El fundamento de todas las ciencias físicas es la medición. En la Astronomía el avance logrado se debe a que se han podido medir cantidades como el tamaño,la masa y la distancia de los diferentes cuerpos que observamos en el Universo. 
Un cuerpo celeste (o cósmico) es un objeto de origen natural perteneciente al espacio.

Tipo de los cuerpos celesteso cósmicos: 
Estrellas.
Planetas 
Asteroides
Satélites
Cometas
Nebulosas planetarias
Hoyos negros.

Radiación electromagnética:
Todo cuerpo en el universo emite radiaciones infrarrojas, laemisión electromagnética de los cuerpos celestes es muy variada. Algunos cuerpos, como las estrellas, generan su propia emisión, otros emiten la luz que reflejan, pero todos se encuentran por encimadel cero absoluto.


Evolución de las estrellas:
Al iniciar la vida de una estrella (protoestrella) el calor de su interior procede de la energía gravitacional, cuando ya se le considera estrella seinicia la transmutación del hidrógeno en helio, después se convertirá en una gigante roja (de gran tamaño y más fría), el siguiente paso es ser una nebulosa planetaria y terminará como una enanablanca o como una supernova. 


Planetas: deriva de una griega que quiere decir errante, y se trata de un cuerpo que no emite luz propia, sino que brilla en el cielo por luz reflejada, y que está enórbita alrededor de una estrella.
Un planeta puede estar formado por materiales sólidos, como rocas y metales, o por un cúmulo de gas.

Hoyos negros:Un hoyo negro es una estrella que ha sobrevivido a una explosión de supernova y su masa es varias veces más grande quela del sol, no hay ninguna fuerza que pueda impedir su colapso. Este colapso se va acelerando rápidamente y la superficie de la estrella se mueve cada vez más rápido hasta que al final se desliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS