TAREA

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
CELULA EUCARIOTA

Se denominan como eucariotas a todas las células con un núcleo celular delimitado dentro de una doble capa lipídica: la envoltura nuclear, la cual es porosa y contienefundamentalmente su información genética.
Tienen núcleo definido ( núcleo verdadero ) gracias a una membrana nuclear, al contrario que las priocariotas que carecen de dicha membrana nuclear, por lo que elmaterial genético se encuentra en ellas ( en su citoplasma ), es perceptible solo al microscopio electrónico. A los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes.ORGANIZACIÓN
Las células eucariotas están dotadas en su citoplasma de un citoesqueleto complejo, muy estructurado y dinámico, formado por microtubulos y diversos filamentos proteicos, puede haber paredcelular, que es lo típico en las plantas, hongos y protistas pluricelulares; la organización de la célula la ofrece la llamada célula procariota, en estas células el material hereditario se encuentra enuna región especifica denominada NUCLEOIDE, no a aislada por membranas, en el seno del citoplasma. LAS CELULAS EUCARIOTAS NO CUENTAN CON UN COMPARTIMENTO ALREDEDOR DE LA MEMBRANA PLASMATICA………….. (PERIPLASMA ).
El paso de procariotas a eucariotas significo el gran salto en complejidad de la vida y uno de los mas importantes de su evolución, sin este paso, no habría sido posible la apariciónde los seres pluricelulares. EL ÉXITO DE ESTAS CELULAS EUCARIOTAS POSIBILITO LAS POSTERIORES RADIACIONES ADAPTATIVAS DE LA VIDA QUE HAN DESEMBOCADO EN LA GRAN VARIEDAD DE ESPECIES QUE EXISTEN EN LAACTUALIDAD.
FISIOLOGIA
Las células eucariotas contienen en principio mitocondrias, lo que les da la capacidad de desarrollar un metabolismo aerobio, algunos eucariontes realizan fotosíntesis gracias ala presencia en su citoplasma de orgánulos llamados plastos, los cuales derivan por endosimbiosis de bacterias del grupo denominado cianobacterias ( algas azules).
REPRODUCCION

TEMA COMPLETO EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS