tarea

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
En un país cuyo nombre nunca se menciona, pasa algo nunca antes visto: la muerte decide suspender su trabajo letal. La gente deja de morir. Esto es el inicio de un gran problema. El país no sabe cómo reaccionar frente a semejante situación. El nudo de este ensayo se desata; las instituciones como las funerarias, los hospitales y hasta la Iglesia Católica, entre otros, comienzan a tener variosproblemas. 
Aprovechándose de este problema aparece ¨la maphia¨, un grupo de personas peligrosas que, ilegalmente, se encarga de transportar a los pobres moribundos al otro lado de la frontera, donde se seguían muriendo las personas como fue siempre.
En el desenlace, la muerte retoma su trabajo y decide dar un plazo de una semana para que las personas sepan que al cabo de siete días morirán, y asípoder despedirse de sus familiares y cerrar cuentas pendientes. 
Las instituciones vuelven a lo normal, festejos y sonrisas. 
La muerte se enamora del violonchelista y vuelve a suspender su trabajo, rompiendo la carta color violeta y dejando vivir al pobre hombre. 


Un primero de enero, en un país que nunca se menciona su nombre, no hubo ni una muerte, ni por accidente, ni suicidio, nada.La gente que estaba en coma y apunto de dar el paso fatal no moría. Incluso en la familia real, la reina madre, quien estaba apunto de expirar, quedó suspendida, es decir, no falleció. Se llamó a las morgues, funerarias y la respuesta era la misma No hay muertos. La situación comienza a transmitirse en los medios de comunicación, parecía que el mayor sueño de la humanidad se había cumplido, esdecir, disfrutar de la vida eterna otro movimiento popular de masas
El gobierno parecía preparado para encarar el problema social, económico, político y moral que la extinción de la muerte implicaba, incluso sentía orgullo de que Dios hubiese elegido a este país como su instrumento. Ante esta afirmación, la Iglesia estaba en desacuerdo y se opone. Sin muerte no hay resurrección y sin resurrección, nohay muerte 
Todo era una fiesta, el orgullo del patriotismo se genera en la euforia colectiva, pero pronto comienzan los primeros reclamos de las agencias funerarias, que frente a no tener cuerpos que enterrar, acuden a llevar en cajones a animales domésticos. Se van a reír de nosotro. Tampoco tardaron mucho en llegar los reclamos de los hospitales, repletos de personas que por lógica tenían quemorir pero solo porque la muerte no quiere, no morían. Tampoco los directores y administradores de los. Afirmaban que el corriente proceso rotativo. Los hogares del feliz ocaso, también acudieron a reclamar. Ya no había mas habitación para poder hospedar mas moribundos. Los hogares para la tercera y cuarta edad. Se pensó, entonces, para solucionar el problema, construir más hogares del felizocaso, donde las personas moribundas y casi muertas, pero vivas, dormirían, esperando que la muerte se compadezca y los dejara dar el paso fatal, pero, en el caso de que se hagan mas hogares, se necesitaría mas personal para atender a las pobres personas cementerios de vivos.
Las compañías de seguros de vida fueron otras de las instituciones que estuvieron al punto de la quiebra, si ya no se moría,porque la gente iba a pagar un seguro de vida. El presidente de la federación de compañías de seguros declaro ante los medios que al estar recibiendo tantas miles de cartas con los mismos pedidos, que habían decidido hacer pacto de consenso en que quedaría establecido que a partir de los ochenta años ya se consideraría a la persona “virtualmente muerta” y se pasaría al cobro por parte de la familiade el monto completo del seguro correspondiente; para esto las familias tenían que pagar a las compañías en la mas perfecta normalidad hasta la fecha en que el asegurado cumpliera sus 80 años; luego los clientes podrían renovar su contrato por otros 80 años y así sucesivamente-“…teniendo en cuenta el hecho publico y notorio. 
Por momento las personas llegaron a pensar en que ellos mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS