Tarea

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Introducción
El día 19 de Junio se realizara la práctica respectiva a métodos tradicionales para la determinación de las características del relieve, nivelación geométrica en la zona de tierra denadie de la ciudad universitaria de Caracas donde se han venido realizando todas las prácticas anteriores.
El objetivo general de la práctica es describir las metodologías usuales para ladeterminación de diferencias de nivel entre puntos topográficos y de las alturas de puntos referidas a superficies convencionales. Los objetivos específicos de la misma son:
* Reconocer los fundamentosteóricos y la metodología e instrumentos convencionales, para la aplicación de la nivelación geométrica en la determinación de diferencias de nivel entre puntos topográficos.
* Reconocer los elementosbásicos para el cálculo, compensación y ajuste de las determinaciones de diferencias de nivel y cotas, por el método de nivelación geométrica compuesta.
* Identificar los aspectos más importantespara el manejo del nivel, puesta en posición, puntería, enfoque, lecturas de mira.
Se acostumbra representar las características de relieve en los planos topográficos, mediante artificios que reflejenfielmente los elementos del terreno, y que permitan al usuario una cuantificación confiable, en función de los requerimientos de su trabajo. Los artificios tradicionales son el dibujo de curvas denivel y la representación de perfiles, en los cuales se combina la representación planimétrica con la altimétrica. La recopilación de la información planimétrica se dirige a la medición de distanciashorizontales y magnitudes angulares en el plano horizontal; en la determinación altimétrica, se trata de determinar las distancias verticales que separan los planos horizontales que comprenden cada puntotopográfico de interés, así como también, la distancia vertical a un plano o superficie de referencia convencionalmente establecida. Generalmente, se asume como tal superficie de referencia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS