Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS HACIA EL NUEVO SIGLO
La lectura nos da un adelanto de los cambios que están y que seguirán ocurriendo a lo largo del tiempo, no solo en nuestro país, si no en todo el mundo y en todo ámbito social, empresarial o familiar. Estos cambios, como podemos observar no son del todo satisfactorios, esto debido a que se comenta que el trabajo se estará reduciendo, esto conforme a la innovación eimplementación de maquinas, de tecnología.
En este punto, ha surgido una verdadera interrogante, acerca de si la tecnología es realmente buena o mala, nótese que las empresas día con día, dependen y utilizan mas para sus funciones a las maquina, y no al recurso humano. Esto debería generar gran preocupación, si bien es cierto que la tecnología a ayudado al mundo a crecer y a desarrollar nuevascosas, como las vacunas, los celulares y otras cosas mas, también es cierto que esta misma tecnología que el ser humano esta creando, puede afectarnos y causar nuestra propia extinción.
Nos hablan, de los cambios, se nos menciona que en un tiempo no muy lejano posiblemente estemos peleando por agua y no por dinero, esto es cierto, realmente nos estamos acercando a esto, es por eso que debemos haceralgo para combatir la situación. El gobierno, en lugar de pensar en quien va a ser el próximo gobernador del país o del estado, debería estar mas preocupado, por quien dará una mejor educación y de mejor calidad, una educación que nos enseñe a todos a querer alcanzar nuestras metas, no que se nos enseñe a como llegar a se un mejor empleado.
Hasta ahora son pocas las escuelas en las que el sistemaeducativo a cambiado, muchos libros lo han indicado, se nos decía como hacer las cosas, como conservar el empleo, como subir de puesto, pero no se nos alentaba a tener nuestra propia empresa, a generar fuentes de empleo y realmente eso es lo que necesita el mundo. Gente con ganas de trabajar, de emprender nuevas ideas, de arriesgarse, de prepararse para los cambios que están ocurriendo y los queestán por ocurrir.
Para los cambios del siglo, debemos enfrentarnos y en gran medida adaptarnos a la tecnología pero considero que sin depender de ella, es cierto, que la tecnología es buena, los sistemas de redes, la comunicación, las entrevistas a larga distancia, todo ello es bueno y en gran medida a ayudado al ser humano a mejorar, pero debeos considerar que es lo que debemos tomar y lo queno, que es lo que debemos dejar en el lugar y de la forma en la que esta y que es lo que verdaderamente debemos cambiar para no alterar de manera incongruente o errónea nuestro futuro.
Los humanos del hoy, debemos pensar en las cosas que mejoren a nuestro mundo, ya que este es el tesoro o ruina que les estaremos dejando a nuestros hijos, a las futuras generaciones, debemos dejar aporte de ideas yno elementos o proyectos inconclusos. Debemos buscar y generar nuevas fuentes de trabajo y adaptarnos a nuevas formas de mercado, como dice el texto innovar o morir. Esto es realmente cierto, aquel empresario que no rompe sus paradigmas, que se queda conformista con lo que ha logrado, fracasa, muere, pronto es olvidado y poco necesitado, es por eso que siempre debemos estar al pendiente de todolos cambios y de las nuevas cosas que existan en el mercado, debemos saber observar y saber escoger con exactitud que es de nuestra ayuda y que no lo es.
El texto indica que debemos empezar a prepararnos par a los nuevos ritmos del mundo de los negocios, el tiempo es de vital importancia en este aspecto, tiempo, valor, rapidez, todo suman la calidad de nuestros productos y servicios, y con estodebemos empezar a trabajar desde ahora, debemos aprender a trabajar, rápida pero eficazmente y sobre todo siempre contar con la calidad, que ahora siento es lo que todo se r humano busca y necesita.
Además de esto, también necesitamos comprometernos con las cosas que hacemos y decimos, necesitamos generar paz, entre empresas, entre países, en las empresas debe y se necesita obligatoriamente que...
tracking img