tarea

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
La Historia de Las Bases De Datos

Los orígenes de las bases de datos se remontan a la Antigüedad donde ya existían bibliotecas y toda clase de registros. Sin embargo, su búsqueda era lenta y pocoeficaz y no se contaba con la ayuda de máquinas que pudiesen reemplazar el trabajo manual. El uso de las bases de datos se desarrolló a partir de las necesidades de almacenar grandes cantidades deinformación o datos. Sobre todo, desde la aparición de las primeras computadoras, el concepto de bases de datos ha estado siempre ligado a la informática.
En 1884 Herman Hollerith creó la máquinaautomática de tarjetas perforadas, siendo nombrado así el primer ingeniero estadístico de la historia.
Posteriormente, en la década de los cincuenta se da origen a las cintas magnéticas, para automatizarla información y hacer respaldos. Esto sirvió para suplir las necesidades de información de las nuevas industrias
En la época de los sesenta, las computadoras bajaron los precios; dando paso a que sepopularizara el uso de los discos, a partir de este soporte se podía consultar la información directamente, sin tener que saber la ubicación exacta de los datos.
En esta misma época se dio inicio alas primeras generaciones de bases de datos de red y las bases de datos jerárquicas, ya que era posible guardar estructuras de datos en listas y arboles.  Los principales logros de los años sesentafue la alianza de IBM y American Airlines para desarrollar SABRE, un sistema operativo que manejaba las reservas de vuelos, transacciones e informaciones sobre los pasajeros de la compañía AmericanAirlines, se llevo a cabo el desarrollo del IDS desarrollado por Charles Bachman, supuso la creación de un nuevo tipo de sistema de bases de datos conocido como modelo en red que permitió la creación deun standard en los sistemas de bases de datos gracias a la creación de nuevos lenguajes de sistemas de información.
Por lo que respecta a la década de los setenta, Edgar Frank Codd, definió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS