Derecho

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
India.
En un principio, en la India existían el pueblo de los Turamos, que fueron luego conquistados por los Arios, que los sometieron por varios años, imponiéndoles la religión. Los Arios, crearonun código llamado código Manú, dentro de este código se encuentra el matrimonio endogámico, que es el matrimonio entre las mismas castas. Pasaba lo mismo, un hombre noble, con una esclava, los hijospasaban a ser nobles, en cambio si el hombre era esclavo y la mujer noble, el hijo pasaba a ser esclavo, en otras palabras los hijos siempre siguen la casta de su padre. Muerte social, es cuando unapersona socialmente hablando, queda relegada, o muerta, era algo que no sucedía muy a menudo. La gran mayoría eran Brahamanes, y la minoría eran Turamos.
Un rey existente que decide cambiar lasituación actual del pueblo de India, fue Buda, quien trajo una nueva religión llamada Nirvana, que es un estado de la paz interior, y dice que mientras más te desprendas de lo material, llegarás a obteneruna paz interior y llegarás al cielo. A medida que se fueron expandiendo, los arios tuvieron que retirarse. La India también llegó a obtener otra religión que fue los musulmanes. Debido a losconflictos entre Hindúes y musulmanes, se creó el estado de Pakistán. Los musulmanes tenían que viajar a Pakistán, y los hindúes a la India.
Existen tres formas de conflictos:
India-PakistánIsrael-Palestina
Corea del norte-Corea del sur.

Pueblo Judío.
Fuentes del derecho hebreo:
1. La biblia, el pentateuco y el decálogo (10 mandamientos)
2. Talmud
Misnab: Las leyes n puede contemplar todo,por lo que existe lagunas jurídicas, los jurisconsultos son los que deciden como ver y como tratar las lagunas jurídicas, llamados doctrinas. Y en el mundo hebreo las doctrinas era el misnab.
Gemara:era la jurisprudencia, fallo de los jueces. Tomado como fuente del derecho. Los sanedrines eran los que hacían las leyes y los fallos. Los sanedrines eran rabinos. Aplicaban la justicia.
Año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS