Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.

Se denomina también historia al periodo histórico quetranscurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Ciencias auxiliares de las ciencias sociales:

Geografía

Cronología

Paleontología

Arqueología

DiplomáticaAntropología

Lingüística

Heráldica

numismática

paleografía

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a travésde los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.

La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí,cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Se conoce como periodización al campo de las ciencias sociales que trata de dividir la historia u otro campo del conocimiento (la ciencia, laliteratura, el arte) en distintos periodos que posean unos rasgos comunes entre sí, lo suficientemente importantes como para hacerlos cualitativamente distintos a otros periodos.

La demografía esla ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vistacuantitativo. Por tanto la demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones humanas y las leyes que rigen estos fenómenos.

El termino prehistoria  designa el periodo detiempo transcurrido desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura

El sujeto histórico es un concepto que define a un ente social que es capaz de transformar su realidad ycon ello generar historia.

El Neolítico por contraposición al Paleolítico es uno de los períodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. El término fue acuñado por John Lubbock en su obra...
tracking img