Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
1. Administrar correctamente la labor técnica y los recursos de la Dirección General de Educación Vial. 
2. Elaborar con base en la legislación existente,  políticas, normas yprocedimientos que, sobre Educación Vial, deben regir en el país. 
3. Administrar la capacitación,  pruebas teóricas, prácticas y emisión oportuna de licencias de conductores. 
4. Realizar los programasde capacitación y las compañas de publicidad,  que se consideren pertinentes, para que la población posea un alto conocimiento de la normativa,  en materia de seguridad vial. 
5. Establecer,ejecutar, supervisar, y evaluar las actividades concernientes a Educación Vial,  para todas las normalidades de transporte terrestre. 
6. Capacitar a conductores de vehículos  en las diversasmodalidades de transporte terrestre,  así como, a otros cuerpos especiales (Bomberos, Cruz Roja, Maestros, Seguridad Pública, Policía de Transito, Organizaciones Comunales y Otros) 
7. Capacitar encolaboración con el Departamento de Sustancias  Tóxicas y Medicina del Trabajo del Ministerio de Salud, la Oficina Nacional de Normas y Unidades de Medidas del Ministerio de Economía  Industria y Comercio yel cuerpo de Bomberos a conductores en materia de transporte de productos peligrosos.
8. Capacitar en labores propias de patrullas escolares, Educación y Seguridad vial a los Policías de Transitoubicados en escuelas.
9. Elaborar y aplicar las pruebas teórico-prácticas, necesarias para la obtención  de licencia de futuros conductores. 
10. Promover una política de formación ycapacitación del personal de la  Dilección en las diferentes ramas de la actividad.
11. Realizar las evaluaciones necesarias para determinar la eficiencia  y eficacia de los programas y proyectos llevadosa cabo.
12. Promover y coordinar, con instituciones de salud, la formación de personal médico y paramédico, en lo referente a educación y seguridad vial, información que debe suplirse a la hora...
tracking img