Tarea

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
BIODIVERCIDAD
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies deplantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. Tambiénincluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.


[pic]
Los seres humanos hemos aprovechado la variabilidad genética y “domesticado” pormedio de la selección artificial a varias especies; al hacerlo hemos creado una multitud de razas de maíces, frijoles, calabazas, chiles, caballos, vacas, borregos y de muchas otras especies. Lasvariedades de especies domésticas, los procesos empleados para crearlas y las tradiciones orales que las mantienen son parte de la biodiversidad cultural.
BIODIVERSIDAD DE PLANTASActualmente se denominan plantas a aquellos organismos — individuos o especies — que forman parte del reino Plantea. Ocurre que la circunscripción actual (la definición de lo que ahora abarca) el reinoPlantea es diferente de su circunscripción en el pasado, y muy diferente de la del antiguo y abandonado «reino vegetal».
Concepción tradicional de Plantea
Inicialmente la diversidad de los seresvivos fue categorizada como perteneciente exclusivamente a dos reinos: el de los animales ("Anomalía") y el de las plantas ("Plantea"). Hasta fines del siglo XIX, eran los dos únicos reinos en los que seagrupaban los seres vivos, y cada grupo nuevo era catalogado bien como animal, o bien como planta. Debido a eso, fueron circunscriptos como "plantas" una diversidad de grupos —actualmente ubicados enotros reinos—, porque conjuntamente poseían la única característica común de no ingerir alimentos como lo hacían los animales. Cuando se encontraba un organismo "dudoso", lo llamaban "animal" si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS