Tarea

Páginas: 27 (6714 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014


























"RESPUESTAS EMOCIONALES CON CLIENTES Y PAREJA EN MERETRICES DE LA CIUDAD DE AREQUIPA.”

INTRODUCCION
En la actualidad las prácticas sexuales que se llevan a cabo por meretrices ( en los diferentes estatus económicos) son mal vistas por la sociedad, ya que éstas se relacionan siempre con inmoralidad, enfermedades de transmisión sexual, selimita el tema a ese aspecto y se deja de lado algunos otros, como por ejemplo analizar los modos de vida, en sentido amplio, y las características de las mujeres que ejercen la prostitución, tanto en los aspectos referidos a sus condiciones objetivas de vida y actividad, como en aquellos más subjetivos como las motivaciones, percepciones, necesidades y expectativas., y es ahí donde irá enfocadala presente investigación.
En la investigación “La voz de las mujeres que ejercen la prostitución” que fue Coordinada por Serra , Institut Universitari d’Estudis de la Dona , Universidad de Valencia. Concluyen con cinco aspectos fundamentales: “la entrada a la prostitución, motivación y satisfacción, condiciones de vida y de la actividad, perspectivas de futuro, salud, vulnerabilidad yprecariedad, valoración de las políticas públicas, los clientes”. Nuestra investigación rescatará “la motivación y satisfacción” en la que concluye que el nivel de empoderamiento (posesión de recursos personales, sociales, económicos, de formación, de información, etc.) condiciona la entrada y permanencia en el mundo de la prostitución, así como el nivel de satisfacción que les reporta. Sin duda, cuantomayor es su empoderamiento personal mayor capacidad tienen para elegir su vida libremente (desde el Ser-para-sí) y establecer y mantener proyectos vitales que les reporten satisfacción, bienestar y plenitud. Es decir la satisfacción que ellas puedan tener respecto a las prácticas sexuales es más extrínseca que intrínseca. En nuestra investigación pretendemos ir más allá en cuanto a este punto,pues pensamos que si tiene un significado intrínseco que va relacionado con el mundo subjetivo enfocado a las emociones que ellas tienen respecto a diversas prácticas sexuales.
De acuerdo con lo expuesto, a través de una investigación Transversal-correlacional causal, pretendemos identificar las reacciones emocionales de cada una de las meretrices entrevistadas en las prácticas sexuales quellevan a cabo tanto con sus clientes como con sus parejas sentimentales. El tipo de muestreo fue no probabilístico, debido a que la muestra tenia que presentar ciertas características para pertenecer al grupo estudiado.
Consideramos importante nuestra investigación por la relevancia que le atribuye a un aspecto poco estudiado en este grupo de personas y es el aspecto emocional. Un aspecto tanpersonal como intimo en aquellas personas que al parecer son tan publicas que es dudoso afirmar que tienen intimidad, pero es allí donde pretendemos ingresar para identificar esos rasgos emocionales y mostrar que muchos prejuicios hacia este grupo no se encuentran bien fundadas.


1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las prácticas sexuales están teñidas de cierto riesgos, y aún más cuando son ejercidaspor trabajadoras sexuales, ya que suponemos que ellas son un foco infeccioso en potencia, en nuestra sociedad los controles de salud que existen al respecto son poco conocidas por la población la cual se guía por ideas equivocadas o no corroboradas sobre el riesgo corren al contratar los servicios de prostitutas, de la mima forma desconocemos si ellas cuidan de alguna manera a sus clientes, o losperjudican intencionalmente. Existen muchos mitos, acerca de la forma en que ellas tienen o llevan su vida sexual y afectiva, por ejemplo el que la mayoría de ellas son las que contagian las ETS. Tampoco sabemos que riesgos corren en su trabajo diario se sabe poco de sus cuidados y del conocimiento que tienen acerca de los métodos de protección que existen o que promueve el estado, que tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS