El ojo humano

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Desarrollo
Características del ojo humano:
El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica enseñales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.
Los millones de nervios que van al cerebro se combinan para formar un nervio óptico que sale de la retina por un punto que nocontiene células receptores. Es el llamado punto ciego. El ojo sano y normal ve los objetos situados en el infinito sin acomodación enfocados en la retina. Esto quiere decir que el foco está en la retinay el llamado punto remoto (Pr) está en el infinito.
Se llama punto remoto la distancia máxima a la que puede estar situado un objeto para que una persona lo distinga claramente y punto próximo a ladistancia mínima.
Un ojo normal será el que tiene un punto próximo a una distancia "d" de 25 cm, (para un niño puede ser de 10 cm) y un punto remoto situado en el infinito. Si no cumple estosrequisitos el ojo tiene algún defecto.























Partes del ojo humano:


La córnea
Es la parte frontal del ojo, donde vemos la parte blanca del ojo y el iris. Lacórnea normal es transparente y esférica.

El cristalino
Se trata de una lente blanda, elástica y convergente que enfoca la luz que entra al ojo, formando imágenes en la retina. La longitud focal de lalente se cambia por el movimiento de un anillo de músculos, los músculos ciliares, que le permite ajustar la visión de objetos cercanos o distantes. Esto se llama acomodación de la distancia del ojodel objeto.
La convergencia correcta de la lente hace que la imagen de un objeto, formado en la retina, sea nítida y bien definida. Si es más grande o más pequeña de lo necesario, la imagen esborrosa, como se suele decir. La imagen es real e invertida, pero no importa ya que todas las imágenes también se invierten y el cerebro se adapta a ella desde su nacimiento.

Iris
Es que la pieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojo Humano
  • El ojo humano
  • El ojo humano
  • El ojo humano
  • ojo humano
  • El ojo humano
  • Ojo Humano
  • EL OJO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS