Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogas


Alumno:anonimo
Maestra: Dalia Zuloaga
Materia: Desarrollo humano

¿Qué son las drogas?

Droga" es toda sustancia que, introducidaen el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamientodel sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya seapsicológica, física o ambas.


aquella sustancia que actúa sobre el sistema nervioso central y produce una serie de cambios de carácter físico o psíquico, o unapercepción diferente de la realidad

Consecuencias en la salud
Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios enel ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.


- Deterioro ydebilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla.

- Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no escapaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos..

- Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la drogacomo única "solución".

- Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como roboso asesinatos.


- Consecuencias económicas: El uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo.

Tipos de drogas...
tracking img