Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como
configurar
una red
domiciliaria










Nombres jose castillo Ignacio frez cristofer bastias

Curso :3g3




















Ventajas

Compartir archivos consiste en poner a disponibilidad el contenido de uno o más directorios a través de la red. Todos los sistemas de Windows cuentan con dispositivosestándar que facilitan el hecho de compartir el contenido de un directorio. No obstante, compartir archivos puede implicar problemas de seguridad ya que, por definición, brinda a los usuarios acceso al contenido de una parte del disco duro.
En consecuencia, es esencial que comparta sólo los directorios cuyos contendidos no son importantes (ni sería un problema si fueran destruidos). Es más, serecomienda que no comparta una partición entera de su unidad de disco duro. Este procedimiento no se recomienda si no confía en los demás usuarios de la red.

Nombres de los equipos

Primero, debe otorgar un nombre específico a un equipo. Para ello, sólo debe ir a Panel de control/Sistema y luego a la ficha "Nombre del equipo" y, a continuación, "Cambiar...".
[pic]

|[pic] |Debe tenerprivilegios de administrador para llevar a cabo este procedimiento. |



Modo simple para compartir archivos

El modo simple para compartir archivos es el predeterminado (y el único modo disponible en Windows XP Home, o Windows XP family edition). Permite compartir en forma global, para todo el grupo de trabajo, los archivos de un directorio, sin restriccionesni contraseñas.

Es muy sencillo. Sin embargo, en Windows XP debe activar el modo simple para compartir archivos abriendo Mi PC y luego Herramientas/Opciones de carpetas... /Ver. En la parte inferior de la lista desplazable, asegúrese de activar la opción Usar modo simple para compartir archivos (recomendado).
[pic]

Para compartir una carpeta, sólo debe hacer clic con el botón derecho en eldirectorio que desea compartir y luego seleccionar la ficha Compartir:
[pic]

Recursos compartidos administrativos y ocultos

Cuando el nombre de un recurso compartido termina con el carácter "$", esto quiere decir que está oculto, o que no aparece en la lista de recursos.

En forma predeterminada, los sistemas Windows de Microsoft tienen recursos compartidos administrativos ocultos parapermitir que el administrador del equipo tenga acceso a los recursos a través de la red.

Los recursos compartidos administrativos predeterminados, a los que sólo puede acceder el administrador, son los siguientes:

• C$: acceso a la partición o volumen de raíz. También se puede acceder a las demás particiones por su letra seguida del carácter "$";
• ADMIN$: el acceso al directorio %systemroot%(raíz del sistema), que permite administrar el equipo en la red.
• IPC$: permite la comunicación entre los procesos de red.
• PRINT$: acceso remoto a las impresoras.
Para ver y administrar los recursos compartidos administrativos de un equipo, sólo debe ir a Panel de control/Herramientas administrativas/Administración de equipos/Carpetas compartidas/Recursos compartidos. Una alternativa eshacer clic con el botón derecho en Mi PC y seleccionar Administrar.

Modo avanzado para compartir archivos

El modo avanzado para compartir archivos, disponible sólo en Windows XP o en versiones posteriores, consiste en definir los permisos de acceso a los recursos compartidos para un usuario o grupo de usuarios. A diferencia del modo simple, los usuarios tienen que identificarse antes poderacceder a los recursos compartidos.

Para establecer el modo avanzado para compartir archivos, primero debe desactivar el modo simple abriendo Mi PC, Herramientas/Opciones de carpeta... /Ver. En la parte inferior de la lista desplazable, asegúrese de desactivar la opción Usar modo simple de compartir archivos (recomendado).
[pic]

En segundo lugar, debe crear la cantidad de cuentas de usuario...
tracking img