Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicción al internet y redes sociales
“Princesa encantada”

Al principio cuando empezó la era de la tecnología, las personas veían al internet como un medio de ayuda para su trabajo y recopilación de información, con el paso del tiempo la dependencia a éste se volvió compulsiva al tener tantos medios para comunicarte con gente en todo el mundo. Hemos llegado al punto en el que ya nolevantamos el teléfono para comprar sino que lo hacemos vía “Online”.
¿Qué es una adicción? La adicción comienza con una conducta agradable y placentera que termina convirtiéndose en toda una pesadilla, porque abandonarla produce malestar. El adicto sufre una alta  dependencia psicológica hacia el objeto de su adicción, llegando a padecer un comportamiento compulsivo y perdiendo así el interés por otrasactividades que anteriormente le habrían parecido gratificantes.
Algunos de nosotros buscamos información que nos pueda ayudar en nuestro trabajo, mientras que otros buscan su trabajo o pasan su tiempo libre jugando cartas en línea, en un foro de chat, o incluso, buscando un romance.” 

Es tanta la dependencia que tienen al internet que las relaciones sociales en los jóvenes se rodean de estemedio. Es increíble como ver a los niños a su temprana edad ya con dispositivos móviles de alto costo y de alto grado de dificultad para manejar tal como por ejemplo: IPAD, IPHONE,BLACKBERRY;XBOX etc.
A los padres se les hace fácil comprarles este tipo de aparatos, porque los niños se los piden mucho, y con tal de que los dejen tranquilos lo hacen, pero en realidad se esta presentando unaproblemática social ya que el niño esta en el videojuego, La mama o el papa en la computadora , ya es muy poca la comunicación que hay entre la familia porque esta creando una barrera de comunicación.

Porque cada quien esta concentrado en su dispositivo, y el niño en vez de tener una infancia feliz en el parque , jugando a las canicas, al yo-yo, etc. Ahora todo eso ya lo puede hacer mediante losvideojuegos y en la comodidad de su casa.
¿Qué produce la adicción a Internet?, estas están dadas por las necesidades insatisfechas de los individuos que acceden a la red, los cuales en ella encuentran una salida para saciar lo que en la realidad no han podido lograr o quisieran realizar, pero, por los parámetros de la sociedad real no se le es permitido realizarlas, o por las necesidad deexperimentar cosas nuevas que produzcan en el.
Un sentimiento de grandeza que contrarresta el sentimiento de inferioridad en algunos aspectos de su vida cotidiana, “La Adicción” se presenta porque dicha actividad tiende a llenar un vacío, a significar algo para el sujeto.
Esto se presenta en personas que presentan baja autoestima, y que por lo regular, al estar en internet con gente que no conocen, puedeninventar una apariencia que no es de ellos, o como ellos quisieran ser, y les hace sentir placer ya que es lo que siempre ellos han querido o deseado.
Su pérdida es lo que se vuelve intolerable, lo que conduce luego al hábito apremiante para restablecer el equilibrio”
El medio en el que se desenvuelve la adicción acarrea también una serie de cambios psicológicos negativos, consistentes enalteraciones del humor, ansiedad o impaciencia por la lentitud de las conexiones o por no encontrar lo que se busca o a quien se busca, estado de conciencia alterado, irritabilidad en caso de interrupción, incapacidad para salirse de la pantalla, como otras cosas.

Los problemas surgidos de la dependencia trascienden el ámbito de lo intrapersonal. Desde un punto de vista sistémico, los efectosnegativos de la adicción se expresan en los ámbitos familiar, académico y profesional .
El adicto se aísla del entorno y no presta atención a otros aspectos de las obligaciones sociales

Además, las necesidades insatisfechas de cada individuo que se convierte en adicto una causa por la cual caen en esta adicción esta establecida por el mundo de posibilidades que en la red se pueden encontrar,...
tracking img