Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO:
SIMULACION DE SISTEMAS
PROFESOR:
LIC. RAUL ARAUJO CAJAMARCA
ALUMNO:
SOTELO LEZAMA, ANDY MIGUEL






La Molina, 12 de Abril del 2012Taller de creación de Cubos de Business Intelligence

En este taller nos enseñaron todos los pasos que se deben seguir para la creación de Cubos de Business intelligence usando las herramientasde Microsoft.
Estas herramientas son necesarias para poder transformar la información brindada por un sector de la empresa y transformarla en conocimiento para que los gerentes puedan tomardecisiones por el bien de la empresa.
Los cubos que se elaboran para Business Intelligence, necesitan definir las dimensiones que van a tener. Las dimensiones son colecciones de atributos que están enlazadasa una o más columnas de una tabla de origen de datos. Constituyen un componente fundamental de los cubos y organizan los datos en función de interés para los usuarios y contienen la descripción delnegocio.
Existen además las Tablas Fact, que es la tabla principal del modelo dimensional, donde la medida del rendimiento del negocio se encuentra almacenada. Contiene las medidas de los procesos.Luego nos explicaron que el cubo es una base de datos dimensional, se compone de la información básica, dimensiones y de grupos de medidas. La información básica incluye el nombre del cubo, la medidapredeterminada del cubo, la base de datos, el modo de almacenamiento y otros aspectos.
Lo que continuo fue la programación de los cubos, con la base de datos que se nos otorgo en ese momento, lacreación de la estrella para poder obtener la información que se incluiría en el cubo.
[pic]



Taller: Introducción a la Interacción Natural – Microsoft Kinect

Me pareció un taller muy interesanteya que se trata de una tecnología emergente, nueva y muy interesante. Esta herramienta que Microsoft ha sacado al mercado permite realizar a las personas a interactuar naturalmente con las maquinas...
tracking img