Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECTOR DE CINE

Es la persona que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando el decorado y el vestuario, y todas lasdemás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje.
La realización del guión técnico (encuadre, plano, movimientos de cámara, objetivo y angulación), como la selección de los actores ocasting y demás profesionales, los escenarios naturales en los que se rodará la película, los decorados, o la redacción final del guión Tambien son funciones del director.
El "toque" personal son losdetalles que le da cada director, su imaginacion y sus gustos son el limite

PRODUCTOR

El productor es el responsable de organizar los recursos económicos, técnicos y humanos los cuales seannecesarios para llevar adelante el proyecto audiovisual.

GUIONISTA

El guionista es la persona encargada de confeccionar el guion, ya sea una historia original, una adaptación de un guion precedente o deotra obra literaria. Muchos escritores se han convertido en guionistas de sus propias obras literarias. Dentro del guion cinematográfico se distinguen el guion literario o cinematográfico, que narrala película en términos de imagen (descripciones) y sonido (efectos y diálogo), y está dividido en actos y escenas. Es necesario distinguir el guion literario del guion técnico, que agrega al anterioruna serie de indicaciones técnicas (tamaño de plano, movimientos de cámara, etc.) que sirven al equipo técnico en su labor y que, a diferencia del guion literario, suele elaborarlo el director, no elguionista.
También pueden colaborar con el guionista otros escritores (co-guionistas) o contar con dialoguistas que están especializados en escribir diálogos.
El papel del guionista es muyimportante, pues su trabajo es la base de todo el proyecto, si el guion es bueno el director puede hacer una película excelente, pero si éste es deficiente aunque el director tenga muchos recursos, la...
tracking img