Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tecnología

Es el conjunto de medios, recursos y procedimientos empleados por los seres humanos, para hacer de su vida más fácil.
A todo lo que el hombre hace para cambiarlas condiciones de elmedio natural, para acoplarse a ellas, nos referimos a tecnología.
La tecnología ha impulsado el gran desarrollo de la ciencia, y esta a su vez, ha permitido un desarrollo tecnológico, que parece noconocer límites.

También nos referimos a ella como una colección completa de los medios de equipos construidos por los humanos. Sobre la base de su ingeniosa imperfección, intenta dominarlo.

Elautomóvil, como el avión, las telecomunicaciones (radio, televisión, telefonía, como microondas, fibra óptica) entre otros son unos de los avances de la tecnología en la que nos encontramos rodeados.A su vez que la tecnología ha servido para una gran ayuda hacia los seres humanos, también para hacerle daño o eliminarlo. Permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación anuestro mundo, para satisfacer necesidades o los deseos de las personas. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre si, es frecuente utilizar el término en singular para dar a entender a una deellas o al conjunto de todas. Y su evolución no se puede tapar con los dedos, pero aún así es relativa para toda la sociedad. Nuestra evolución humana ha desarrollado muchas de nuestras capacidadesintelectuales, pero todo en exceso es malo, y lo malo sólo trae alegría efímera, lo efímero no es bueno, y lo que es bueno no debe contar, ya que es un arma de dos filos.

Todo avance tecnológico puedeser maléfico o dañino para el hombre, según como lo utilice. El descubrimiento de nuevas tecnologías lleva consigo muchas responsabilidades. Hoy en día sería indispensable para la vida, sin latecnología aquella que impulsa un automóvil, hasta un avión.

De la misma manera, la tecnología está presente de todos los artefactos en nuestra casa.


El inicio de la informática como la conocemos...
tracking img