Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
3.1 PROCEDIMIENTOS 3
3.1.1 ANTECEDENTES 3
3.1.1.1 NATURALEZA 3
3.1.1.2 EXTENSIÓN, ALCANCE Y APLICACIÓN: 3
3.1.1.3 OPORTUNIDAD EN SU APLICACIÓN 3
3.2 TÉCNICAS; DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN. 4
3.2.1 ESTUDIO GENERAL. 4
3.2.2 ANÁLISIS. 4
3.2.3 INSPECCIÓN. 5
3.2.4 CONFIRMACIÓN. 5
3.2.5 INVESTIGACIÓN. 8
3.2.6 DECLARACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. 8
3.2.7 CERTIFICACIÓN. 11
3.2.8OBSERVACIÓN. 11
3.2.9 CÁLCULO. 11


UNIDAD III. PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS DE AUDITORIA.
3.1 PROCEDIMIENTOS

Los procedimientos de auditoría son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un conjunto de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen, mediante los cuales, el contador público obtiene las bases para fundamentar su opinión.3.1.1 ANTECEDENTES

La auditoría es una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en la verificación de los registros patrimoniales de las haciendas, para observar su exactitud; no obstante, este no es su único objetivo.
Su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de lacivilización sumeria.
Acreditase, todavía, que el termino auditor evidenciando el título del que practica esta técnica, apareció a finales del siglo XVIII, en Inglaterra durante el reinado de Eduardo I.
En diversos países de Europa, durante la edad media, muchas eran las asociaciones profesionales, que se encargaban de ejecuta funciones de auditorías, destacándose entre ellas los consejosLondinenses (Inglaterra), en 1.310, el Colegio de Contadores, de Venecia ( Italia), 1.581.
La revolución industrial llevada a cabo en la segunda mitad del siglo XVIII, imprimió nuevas direcciones a las técnicas contables, especialmente a la auditoria, pasando a atender las necesidades creadas por la aparición de las grandes empresas (donde la naturaleza es el servicio es prácticamente obligatorio).
Sepreanuncio en 1.845 o sea, poco después de penetrar la contabilidad de los dominios científicos y ya el "Railway Companies Consolidation Act" obligada la verificación anual de los balances que debían hacer los auditores.
También en los Estados Unidos de Norteamérica, una importante asociación cuida las normas de auditoria, la cual publicó diversos reglamentos, de los cuales el primero queconocemos data de octubre de 1.939, en tanto otros consolidaron las diversas normas en diciembre de 1.939, marzo de 1.941, junio de 1942 y diciembre de 1.943.
El futuro de nuestro país se prevé para la profesión contable en el sector auditoria es realmente muy grande, razón por la cual deben crearse, en nuestro circulo de enseñanza cátedra para el estudio de la materia, incentivando el aprendizaje yasimismo organizarse cursos similares a los que en otros países se realizan.

3.1.1.1 NATURALEZA

Los diferentes sistemas de organización, control, contabilidad y en general los detalles de operación de los negocios, hacen, imposible establecer sistemas rígidos de prueba para el examen de los estados financieros. Par esta razón el auditor deberá, aplicando su criterio profesional, decidircuál técnica o procedimiento de auditoria o conjunto de ellos, serán aplicables en cada caso para obtener la certeza que fundamente su opinión objetiva y profesional.

3.1.1.2 EXTENSIÓN, ALCANCE Y APLICACIÓN:

Dado que las operaciones de las empresas, son repetitivas y forman cantidades numerosas de operaciones individuales, generalmente no es posible realizar un examen detallado de todas lastransacciones individuales que forman una partida global. Por esa razón, cuando se llenan los requisitos de multiplicidad de partidas y similitud entre ellas, se recurre al procedimiento de examinar una muestra representativa de las transacciones individuales, para derivar del resultado del examen de tal muestra, una opinión general sobre la partida global. Este procedimiento, no es exclusivo...
tracking img