tarea

Páginas: 26 (6324 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
TRABAJO:
(Ensayo)
EL APRENDIZAJE BASADO EN LAS TEORIAS IMPLÍCITAS Y EXPLÍCITAS.


CRISTHIAN ENRIQUE ANGELES SILVA.
SEMESTRE: 2˚ GRUPO: ¨B¨

BALANCAN, TABASCO. 10 DE ABRIL DEL 2013.
Índice.
Introducción………………………………………………………………..3
Teoría explícita e implícita del aprendizaje…………………………….4
Definición deaprendizaje………………………………………………...6
El aprendizaje humano…………………………………………………...7
¿Qué es aprender?..................................................................8
¿Cómo se aprende?................................................................8
Tipos de aprendizaje………………………………………………………9
El aprendizaje escolar…………………………………………………….9
La actividad escolar como unidad de análisis……………..10
Las unidades de análisis de aprendizajeescolar………….11
Los procesos de aprendizaje……………………………………………13
-El aprendizaje siempre implica………………………………….15
-Tipos de actividades para el aprendizaje………………………17
Los productos del aprendizaje…………………………………………..17
Conclusión……………………………………………………………….18
Propuesta…………………………………………………………………21
Bibliografía………………………………………………………………...24





INTRODUCCION.
En la evolución y desarrollo de laciencia, el conocimiento ocupa un lugar muy importante debido a que este elemento influye en los avances de la misma. Las innovaciones tecnológicas, nuevas maquinarias, nuevos sistemas de producción, la tecnología de la información y la comunicación, etc. han sido producto del conocimiento.
Dentro de todo esto cabe mencionar que para obtener el conocimiento, es importante saber que elaprendizaje juega un papel muy importante. El aprendizaje es un proceso que realiza el individuo para adquirir el conocimiento. En este proceso el individuo ha de emplear los mecanismos cognitivos (la reflexión, el análisis, la investigación, etc.), para llegar al conocimiento. Antes de hablar de conocimiento tenemos que hablar de aprendizaje, ya que el aprendizaje es la base del conocimiento.
Desde elnacimiento de un ser humano, durante el desarrollo posterior de su vida se presenta la evolución de un proceso en el cual la persona adquiere conocimientos, destrezas y habilidades a través de la propia experiencia, generalmente siendo guiado por agentes externos con los que se relaciona en su entorno, ayudando así a construir diariamente el proceso referido anteriormente, llamado Aprendizaje.
Elaprendizaje hace de nuestra vida una riqueza intelectual, dando lugar a la exploración de nuestra mente con la intervención de otras personas, este proceso es netamente autónomo ya que la persona se hace responsable, se basa en sus estrategias, consigue las herramientas y traza su camino para llegar a una meta.
Camino que implica la mayoría de nuestra vida, cada etapa es propicia para aprendercosas nuevas, como desde que nace y continua su desarrollo, puesto que aprenderá de acuerdo a su contexto, la persona conforme crece aprende y la mayoría de veces por necesidad. De esta forma a continuación encontraras, información basada en lo anterior mencionado, para que después de su revisión pueda ser de mucha utilidad los conceptos que aquí se plantean.
Conceptos que dan apertura a poderexpresar de manera libre, la opinión de cada uno de nosotros para explorar y diferenciar los distintos puntos de vista con enfoque l tema central: el aprendizaje.


DESARROLLO.
Teoría explicita e implícita del aprendizaje.
Comenzando por su origen nuestras creencias implícitas a diferencias de los saberes explícitos, se adquieren en buena medida por los procesos de aprendizajes implícitos, queconsiste en una adquisición de conocimientos que tiene lugar en gran medida con independencia de los intentos conscientes por aprender y en ausencias de conocimiento explícito sobre lo que se adquiere.
Uno de los rasgos que diferencia a las representaciones implícitas de las explicitas, es que estas últimas sueles ser producto de la educación formal, se enseñan como tales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS