Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karl Marx (1818-1883).
Expone que todos los fenómenos históricos son el producto de las relaciones económicas entre el hombre y propinó el estudio de las leyes objetivas que rigen el desarrolloeconómico de la sociedad. En 1867 Marx publica "El Capital" y luego sus teorías respecto a la plusvalía, basada en la teoría del trabajo. Las ideas de Marx y Engeles promovieron el surgimiento delsocialismo y el sindicalismo.
Pero fue a partir del siglo XX cuando se inicia el desarrollo de una teoría moderna para la administración de las empresas.
la teoría de la administración durante las primerasdécadas del siglo XX. Orientan la teoría de la administración durante las primeras décadas del siglo XX.
  Marx y Federico Engels, creadores de la teoría, le dieron el nombre de socialismocientífico, a diferencia de los otros tipos de socialismo que existían en esa época. Partiendo de la economía elabora un método de interpretación del desarrollo del hombre, que es el materialismo histórico, enbase a este método el marxismo intenta explicar no solo el desarrollo de la historia a través de las relaciones de producción e intercambio, sino a partir de allí y analizando la fase que se presentaen la actualidad, hace un pronostico de cual será la evolución del que hacer humano después de ella.

Adam Smith (1780)
Se conoce por sus contribuciones a la doctrina de la economía clásica, pero suanálisis en La Riqueza de las Naciones, que se publicó en 1776, incluía un brillante argumento sobre las ventajas económicas que las organizaciones y la sociedad podrían obtener de la división deltrabajo. Él empleó para sus ejemplos la industria de fabricación de alfileres. Smith menciona que diez individuos, cada uno realizando una actividad especializada, podrían producir entre todos alrededorde 48 mil alfileres al día. Sin embargo, si cada uno trabajara en forma separada e independiente, con un poco de suerte esos diez trabajadores podrían fabricar 200 (o incluso diez) alfileres al...
tracking img