Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCHA POR LA PAZ Y LA VIDA
(Artículo)
Hoy en día la paz es algo difícil de conseguir ya que ahora se ven guerras, peleas callejeras, rivalidades entre familias, amigos.
Se podría decir que lafalta de paz es un problema social, que se origina por la pérdida de valores de parte de las personas, valores como la honradez, respeto, tolerancia, veracidad. Como sabemos la educación provienen decasa y lo aprendido ahí se practica en la sociedad, que hoy en día está cada vez peor, es por eso que se ha organizado el día 29 de agosto del 2012, LA MARCHA POR LA PAZ Y LA VIDA, con el propósito dehacer reflexionar a la sociedad del mal camino que se está tomando, de que las consecuencias no se ven hoy pero se verán en un futuro no muy lejano y cuando intentemos cambiar ya será demasiado tarde,es por eso que la “Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI”, Colegios parroquiales y nacionales, y entidades privadas se unieron con un solo propósito, ponerle un alto a tanta violencia que seve en nuestro país y en el mundo, para así poder vivir en un lugar donde exista la paz. Obviamente la idea de que exista paz a nivel mundial es algo ingenua, ya que el pensar de las personas nosiempre es la correcta, un ejemplo fácil de dar seria la delincuencia que sigue en aumento con el transcurrir del tiempo.
La marcha de la paz nos deja un sabor a triunfo porque llegamos a muchas personasque estuvieron presentes en dicho evento, jóvenes como yo, que al escuchar dichas palabras de reflexión nos hicieron tomar conciencia de aquellos actos que nos llevan a atentar contra la paz.
Enconclusión podemos decir que para poder cambiar esta sociedad llena de odio y de malos hábitos primero debemos cambiar nosotros como personas, tomar conciencia de aquellos errores que cometemos y que másadelante traerán consecuencias y conflictos entre nosotros mismos, hay que pensar que todos somos iguales que la paz es algo que se está muriendo, no dejemos que esto suceda y luchemos por la paz....
tracking img