Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apoya el Gobierno del Distrito Federal a pequeñas y medianas empresas para que exporten
* El ICyTDF asesora y apoya la formación de Consorcios de Exportación.
* Se alienta la formación decuatro consorcios de exportación para la Cuidad de México.
Para una Pequeña o Mediana Empresa (PyMES) exportar su producto puede ser un paso muy difícil y un riesgo económico. Por eso el Gobierno de laCiudad de México, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTDF), lleva a cabo el Programa de Consorcios Exporta PyMES.
Este programa retoma la experiencia de las PyMES italianas cuyo éxitoen la formación de Consorcios de Exportación provocó que la Organización para las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) adquiriera su metodología para llevarla a otros países
Ahora,el Gobierno del Distrito Federal, a través del ICyTDF, en colaboración con la Cámara Italiana de Comercio en México y la ONUDI realizan este programa que tiene como fin crear alianzas entre Gobierno,empresas e instituciones internacionales para impulsar la oferta de exportación de sectores tecnológicos en la Ciudad de México hacia los mercados internacionales.
Actualmente se lleva a cabo laprimera etapa del programa que consiste en un acercamiento a más de 150 empresarios en Iztapalapa, Azcapotzalco, Vallejo y Xochimilco para exponerles las ventajas de constituir Consorcios de Exportación,posteriormente se impartirá un taller donde se transferirá la metodología mencionada y finalmente se formaran consorcios, se dará prioridad a sectores como: tecnologías de la información y lacomunicación, tecnologías verdes, energías alternativa y alimentos tradicionales.
Durante la sesión realizada en la sede de la Asociación de Empresarios de Vallejo A.C. el Doctor Julio Mendoza Álvarez,Director del ICyTDF, explicó la importancia que tiene para el Instituto apoyar programas que demuestren que el conocimiento genera riqueza para la Ciudad de México “El gobierno quiere mostrar que el...
tracking img