tarea

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014



NOMBRE DE LA MATERIA
AUDITIORIA


NOMBRE DEL TRABAJO

“METODO DE CONTROL INTERNO”



ALUMNO:
JESUS VERDEJO PEREZ

CARRERA, GRADO Y GRUPO:
CONTADURIA DESPRESURIZADO 6 ”A”


IZUCAR DE MATAMOROS, PUE.
28 DE JUNIO 2014



CONTROL INTERNO
Control interno, es una expresión que utilizamos con el fin de describir las acciones adoptadas por los directores de entidades,gerentes o administradores, para evaluar y monitorear las operaciones en sus entidades. Por ello, a fin de lograr una adecuada comprensión de su naturaleza y alcance, a continuación se define el término Control Interno tal como lo establecen las normas de control interno para el sector público:
Es un proceso continuo realizado por la dirección, gerencia y otros empleados de la entidad, paraproporcionar seguridad razonable, respecto a sí están lográndose los objetivos siguientes:
1. Promover la efectividad, eficiencia y economía en las operaciones y, la calidad en los servicios;
2. Proteger y conservar los recursos públicos contra cualquier pérdida,
3. Despilfarro, uso indebido, irregularidad o acto ilegal;
4. Cumplir las leyes, reglamentos y otras normas gubernamentales; y,
5.Elaborar información financiera válida y confiable, presentada con oportunidad.
Este objetivo se refiere a los controles internos que adopta la administración para asegurar que se ejecuten las operaciones de acuerdo a criterios de efectividad, eficiencia y economía. Tales controles comprenden los procesos de planeamiento, organización, dirección y control de las operaciones en los programas, asícomo sistemas de medición de rendimiento y monitoreo de las actividades ejecutadas.
La efectividad tiene relación directa con el logro de los objetivos y metas programados, en tanto que la eficiencia se refiere a la relación existente entre los bienes y servicios producidos y recursos utilizados para producirlos (productividad) y su comparación con un estándar de desempeño establecido. La economía, serelaciona con la adquisición de bienes y/o servicios en condiciones de calidad, cantidad apropiada y oportuna entrega, al mínimo costo posible.

CONTROL INTERNO EN EL SECTOR PÚBLICO
Se denomina estructura de control interno al conjunto de planes, métodos, procedimientos y otras medidas, incluyendo la actitud de la dirección de una entidad, para ofrecer seguridad razonable respecto a que estánlográndose los objetivos del control interno. El concepto moderno del control interno discurre por sus componentes y diversos elementos, los que se integran en el proceso de gestión y operan en distintos niveles de efectividad y eficiencia. Una estructura sólida del control interno es fundamental para promover la efectividad y eficiencia en las operaciones de cada entidad.
COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA DELCONTROL INTERNO
Los componentes pueden considerarse como un conjunto de normas que son utilizadas para medir el control interno y determinar su efectividad. Para operar la estructura (también sistema) de control interno se requiere de los siguientes componentes:
* Ambiente de Control Interno
* Evaluación del Riesgo
* Actividades de Control gerencial
* Sistema de información y comunicación.* Actividades de Monitoreo
AMBIENTE DE CONTROL INTERNO
Se refiere al establecimiento de un entorno que estimule e influencie las tareas del personal con respecto al control de sus actividades; el que también se conoce como el clima en la cima. En este contexto, el personal resulta ser la esencia de cualquier entidad, al igual que sus atributos individuales como la integridad y valores éticos yel ambiente donde operan, constituyen el motor que la conduce y la base sobre la que todo descansa. El ambiente de control tiene gran influencia en la forma en que son desarrolladas las operaciones, se establecen los objetivos y estiman los riesgos. Igualmente, tiene relación con el comportamiento de los sistemas de información y con las actividades de monitoreo.
Los elementos que conforman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS