Tarea

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014


Introducción:
La costa contiene abundante Fauna terrestre como son las aves de tierra (palomas, garza blanca, gorrión, etc.), reptiles (iguana, lagartija, etc.) y mamíferos terrestres (zorro,taruca, etc.).
Entre los factores que influyen la distribución de la Fauna esta la vegetación, clima, el relieve del suelo y la acción del hombre.
La Vegetación:
La vegetación es el factor quedetermina la distribución de los animales además la fauna es abundante y variada en los lugares de mucha vegetación, la fauna terrestre está conformado por animales de diferente alimentación: Herbívoros,Frugívoros, Carnívoros.

El Clima:
El clima es otro factor que influye en la distribución de la fauna.
En la Costa Central el clima Subtropical-Árido, donde no hay lluvias regulares, porconsiguiente, no hay vegetación herbácea, la fauna continental es bastante reducida, a excepción de los valles y las lomas.
En cambio, en la Costa Septentrional, de clima semitropical, con temperaturaselevadas y lluvias regulares, se dan las condiciones apropiadas para el desarrollo de abundante vegetación arbórea y herbácea. En consecuencia, la fauna de esa zona es abundante.

La fauna marina:
ElMar del Perú tiene una variada y abundante fauna, debido, principalmente, a la frialdad de sus aguas, que tienen su origen en el fenómeno de afloramiento.

En las aguas frías del Mar del Perú viveel fitoplancton, o animales microscópicos que sirven de alimento al zooplancton o animales microscópicos. Ambos conforman el alimento básico de los peces. Se les conoce simplemente con el nombre deplancton.

Los Peces:
Entre los peces que abundan en el Mar del Perú destacan:

Anchoveta
-           La anchoveta, que vive formando inmensos bancos o colonias, desplazándose en una determinadadirección. Su pesca llevó a nuestro país a convertirse en la primera potencia pesquera mundial, así como en la primera productora de harina y aceite de pescado.
-           El atún, que abunda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS