hola

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
En numerosas aplicaciones es importante tener un control del paso de diferentes flujos, desde corrientes eléctricas hasta líquidos o gases. Por lo general, para estos trabajos se emplean lasválvulas solenoide, las cuales permiten su ejecución en zonas difíciles de accesar y facilitan la sistematización del proceso por tener un funcionamiento eléctrico.
El solenoide, debido al efecto decorriente circulante, funciona como un electroimán, es decir, atrae elementos ferromagnéticos, producto de la alineación de momentos magnéticos atómicos. El campo magnético, creado al circular corriente porel solenoide, actúa sobre el émbolo móvil de material magnético. Posteriormente, se genera una fuerza, la cual produce un desplazamiento del émbolo accediendo al cierre o apertura de la válvula.Existen numerosos tipos de válvulas solenoide, las cuales funcionan de la manera ya descrita,  se pueden clasificar por su aplicación, construcción o forma.
 Para realizar una prueba de funcionamiento auna electroválvula, es necesario cerciorarse que el solenoide este en buen estado y funcionando.
La bobina se revisa instalada en la válvula y aplicándole voltaje para que haga el funcionamiento deaccionamiento de embolo, el cual realizará la función de abrir o cerrar la válvula según sea el caso. 
Como se muestra en la figura anterior en una válvula normalmente cerrada, podremos probar sufuncionamiento aplicándole fluido ya sea agua o aire. Si la válvula es N.C, una vez que se le aplica el flujo, ésta no debe permitir el paso a la salida de la misma, hasta que sea energizada por elsolenoide, al cual para realizar esta función necesitamos aplicarle voltaje.
Una vez que aplicamos voltaje  al solenoide, la válvula se abre y deja salir el flujo, le volvemos a retirar el voltaje y debe decerrar el paso del flujo por completo. Si alguna de los pasos antes mencionados no sale como en la descripción quiere decir que hay alguna falla ya sea en el diafragma o en el solenoide. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS