Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración: 

como disciplina y como proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprendefunciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización

George R. Terry

Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzoajeno.

Planeación: Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud dela empresa.

La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y ladeterminación de tiempos y números necesarios para su realización”. A. Reyes Ponce.

Organización:

Frederick Taylor: (defensor de este tipo de organización) la organización debe basarse en ladivisión del trabajo y por consiguiente en la especialización del obrero, pretendiendo una organización funcional supe especializada.

Integración:

Integrar, es obtener y articular los elementosmateriales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social. Agustín Reyes Ponce.

Dirección:

Esta etapa delProceso Administrativo llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa debido aque al dirigir es cuando se ejercen más representativamente las funciones administrativas, de manera que todos los dirigentes pueden considerarse administradores.

Control:

El control es unproceso mediante el cual la administración se cerciora si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente debiera ocurrir, de los contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correcciones...
tracking img