Informaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nunca te Cases Completamente Enamorad@.-

➢ Para que los casados...se analicen
✓ Para que los solteros...la piensen
• Para que los quedados...se justifiquen
❖ Para que los divorciados...entiendan

'Nunca te cases solamente enamorado (a)'

Un experto en relaciones nos expone las 5 reglas de oro para evaluar exitosamente a nuestros prospectos de vida.

Cuando se trata detomar la decisión sobre escoger a tu compañero (a) de vida nadie quiere cometer un error. Sin embargo, con un promedio del 50% en fracasos matrimoniales, parece que muchos son los que están cometiendo grandes errores en su búsqueda por el amor de su vida.

Si preguntas a la mayoría de las parejas comprometidas en matrimonio ¿Por qué se quieren casar? La mayoría contesta: 'estamos enamorados'.Este es el error número 1 cuando la gente está saliendo. El escoger a la pareja adecuada no debe basarse solamente en amor. Aunque esto suene políticamente incorrecto, existe una gran verdad en ello. El amor, por si sólo, no es la base para contraer matrimonio. Al contrario, el amor es el resultado de un buen matrimonio.

Cuando los otros ingredientes son los adecuados entonces vendrá el amor.Permítanme decirlo una vez mas: No se puede crear una relación que dure de por vida solamente por amor. Se necesita mucho más.

He aquí 5 preguntas que se deberían preguntar a sí mismos si en realidad deseas encontrar y mantener a tu compañero(a) de vida:

PREGUNTA 1:

¿Compartimos un propósito común en la vida? ¿Por qué es esto importante?

Lo pondré de esta manera: Si vas a estarcasada (o) por 20 o 30 años, eso es mucho tiempo para vivir con alguien. ¿Qué piensan hacer juntos todo ese tiempo? ¿Viajar, comer, hacer deportes, ir de compras, caminar, oír música, hacer el amor? Se necesita compartir algo mas íntimo y con más significado. Se necesita un propósito común de vida. Dos cosas pueden suceder en un matrimonio, pueden crecer juntos por el mismo camino, o pueden crecer porcaminos separados. El 50% de las parejas están creciendo por caminos separados. Para hacer funcionar un matrimonio necesitas saber qué es lo que quieres de la vida y casarte con alguien que quiera lo mismo. Punto.
 

PREGUNTA 2:

¿Me siento a gusto y tranquilo al expresar y compartir mis sentimientos con esta persona?

Esta pregunta va al fondo de la calidad de su relación. Sintiéndose agusto significa que te puedes comunicar abiertamente con esa persona.

La base para tener buena comunicación es la confianza, es decir, que no sienta que seré 'castigado' ó 'lastimado' por expresar mis pensamientos y sentimientos. Un colega define a la persona abusiva como alguien con quien sientes miedo de expresar tus sentimientos y pensamientos. Sé honesto contigo mismo al contestar estapregunta.

Asegúrate de sentirte emocionalmente seguro con la persona con quien deseas contraer matrimonio. Cuando una persona las trate como nunca los han tratado no lo piensen mas, porque esa persona es quien daría su vida y haría hasta lo imposible por su bienestar esa persona no la dejen ir, esa persona es quien generalmente vale la pena.

PREGUNTA 3:

¿Es un/una mensch?

Un mensch es unapersona que es refinada y sensitiva. Cómo lo puedes probar? He aquí unas sugerencias:

Es una persona que procura regularmente su crecimiento personal? Realmente toma en serio su mejoramiento personal?

Un maestro define como una buena persona a aquella que siempre está buscando la manera de mejorar y de hacer lo correcto. Así que observa a tu pareja y date cuenta que hace con su tiempo.

Esuna persona materialista? Normalmente una persona materialista no tiene como objetivo principal su mejoramiento personal. Existen esencialmente dos tipos de personas en el mundo:
1. Personas que se dedican a su crecimiento personal y...2. Gente dedicada a buscar el confort. Alguien cuyo objetivo en la vida es estar cómodo, esta persona pondrá su comodidad antes que hace lo correcto. Esto es...
tracking img