Tarea

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Diafonía.

En Telecomunicación, se dice que entre dos circuitos existe diafonía, denominada en inglésCrosstalk (XT), cuando parte de las señales presentes en uno de ellos, considerado comoalgoperturbador, aparece en el otro, considerado perturbado. La diafonía, en el caso decables de pares trenzados se presenta generalmente debido a acoplamientos magnéticosentre los elementos que componen loscircuitos perturbador y perturbado o comoconsecuencia de desequilibrios de admitancia entre los hilos de ambos circuitos. Ladiafonía se mide como la atenuación existente entre el circuito perturbadory el perturbado,por lo que también se denomina atenuación de diafonía.La diafonía suele emplearse exclusivamente en el caso de que la perturbación haya sidooriginada dentro del mismo sistemaperturbado, o en otro sistema de igual naturaleza,mientras que la interferencia puede provenir también de otro sistema de naturaleza distinta.La diafonía es propia de sistemas de transmisión con líneasmetálicas, mientras que elconcepto de
interferencia
se usa más a menudo en Radiocomunicaciones. Será en estecampo donde nos centremos ahora.

Existen tres tipos de diafonía:

PARADIAFONÍA (NEXT):
Laparadiafonía (NEXT) se computa como la relación entrela amplitud de voltaje de la señal de prueba y la señal diafónica, medida en el mismoextremo del enlace. El NEXT se debe medir de par en par en unenlace UTP, y desdeambos extremos del enlace. Para acortar los tiempos de prueba, algunos instrumentos deprueba de cables permiten que el usuario pruebe el desempeño NEXT de un enlaceutilizando unintervalo de frecuencia mayor que la especificada por el estándar TIA/EIA.

TELEDIAFONÍA (FEXT):
La diafonía que ocurre a mayor distancia del transmisorgenera menos ruido en un cable que la NEXT. Elruido causado por FEXT también regresaa la fuente, pero se va atenuando en el trayecto. Por lo tanto, FEXT no es un problema tansignificativo como NEXT.

 
 
Paradiafonía de suma de potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS