tarea

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
EL ACUEDUCTO
Los pasos también posibilitaron una forma de introducir agua potable a Tenochtitlán. Quisieron usar el agua de los manantiales y llevarla a Tenochtitlán y para ello se necesitó deacueductos.

En el 1428, los aztecas declararon la guerra a sus caciques, los tepanecas, que les impedían el progreso y quienes dominaban los manantiales y les impedían extraer el agua. Los aztecasmasacraron a sus oponentes y según los historiadores fue allí donde comenzó el imperio.
Tras conquistar el valle de México, los aztecas se centraron en llevar agua potable a su ciudad en expansión.
Elacueducto azteca
El acueducto tenía dos canales, cada uno con 1,20 metros de alto por 1 metro de ancho. Uno se mantenía con agua limpia mientras el otro servía para que no se interrumpiera nunca elflujo del agua. El acueducto de dos tubos recorría 5 Km desde tierra firme hasta el centro de la ciudad Isla. En la ciudad el agua llegaba hasta fuentes públicas y embalses, y se distribuía al públicoen grandes jarras de agua y mediante canoas.



Los Aztecas eran muy limpios, mientras los nobles aztecas se bañaban en lujo, en esa época en Europa la peste provocada por las condicionesinsalubres mataba a millones de personas. Al baño del rey Nezahualcóyotl lo alimentaba un sofisticado acueducto que llevaba agua corriente a sus terrenos de sus palacios. Este rey construyo un palacio derecreo, alrededor es este palacio había un jardín botánico con todas las flores exóticas de Mesoamérica. El trajo el agua desde las montañas de Sierra Nevada hasta el palacio pasando por las colinas ysu palacio solo para regar las plantas.

Para instalar el acueducto Nezahualcóyotl tuvo que llenar un enorme barranco que había con la otra colina, cuando el agua llegaba a la primera colina sealmacenaba en pequeños remansos construidos para controlar la velocidad del flujo antes de que llegara al acueducto, tras cruzar el acueducto el agua corría por un circuito alrededor de la colina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS