Tecnico Superior Universitario

Páginas: 25 (6079 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
- Ola de intenso calor persiste en región central de Rusia y Moscú

Con temperaturas de hasta 35 grados centígrados, la ola de calor persistirá las dos próximas semanas en el centro de Rusia y su capital, acompañada de un deterioro de las condiciones ambientales, previno hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Los pronósticos para el período no son favorables, debido a que semantienen las mismas condiciones atmosféricas, comunicó este sábado el vicetitular de la defensa civil Vladimir Stepanov al advertir sobre la aparición de smog sobre Moscú.

El sistema de alerta ambiental ruso elevó esta semana la escala de emergencia en la capital por la ola de calor del rojo a naranja y alertó de un deterioro de los parámetros ambientales.

La defensa civil, por su parte, movilizótodo el sistema de prevención y lucha contra los incendios forestales que se multiplican durante el verano por factores climáticos (el calentamiento de la turba) y las violaciones de las normas en áreas boscosas.

El centro de meteorología de Rusia anunció ayer que en agosto podrían batirse los récords de temperaturas en esta temporada. Al respecto, el jefe del organismo Yuri Varakin indicó queen el distrito central de la Federación y en algunas regiones centro-occidentales el aumento será de cuatro a seis grados por encima de la norma.

- Primer ministro ruso llama cinismo reacción de Europa

El primer ministro ruso, tachó hoy de cinismo la reacción de la Comisión Europea ante las medidas restrictivas impuestas por Rusia en respuesta a la avalancha de sanciones de Occidente por supostura respecto a Ucrania.

Al presentar la lista de productos prohibidos en el mercado ruso procedentes de los países que se sumaron a las sanciones contra Rusia, Medvedev expresó que Moscú se había demorado en reaccionar en espera de que los occidentales entendieran que esa política era un callejón sin salida, y su país se vio obligado a responder ante esas acciones de Occidente.

Bajo laveda de importación están desde hoy los cárnicos, pescado, quesos y leche provenientes de Australia, Canadá, Noruega, Estados Unidos y la Unión Europea, una relación que se ajusta al decreto promulgado ayer por el presidente Vladimir Putin sobre la adopción de medidas especiales en defensa de la economía nacional y su seguridad.

El primer ministro ruso anunció este jueves, asimismo, laprohibición a las compañías aéreas de Ucrania de sobrevolar el espacio ruso, en las rutas hacia Azerbaiyán, Armenia, Georgia y Turquía.

- Rusia refuerza control sanitario en aeropuertos por virus Ebola

El Servicio epidemiológico de Rusia reforzó los controles médicos en los aeropuertos en prevención a la aparición del virus del Ebola en territorio nacional, certificó hoy una fuente del organismosanitario.

Los pasajeros de los vuelos procedentes de Europa pasan a través de cámaras especiales (marcos) que permiten determinar una elevada temperatura del cuerpo humano, explicaron especialistas de la agencia Rospotrebnadzor.

De acuerdo con la funcionaria Anna Popova, desde marzo se adoptaron estrictas medidas de controles en los aeropuertos.

No existen rutas directas entre Moscú ySierra Leona, Guinea y Liberia, países afectados con el brote de la epidemia del Ebola, precisaron las fuentes, citadas por la agencia ITAR-TASS.

Con anterioridad, Popova indicó que en los controles se presta especial atención a personas enfermas, con quienes se adoptan medias de aislamiento y hospitalización.

Dijo que los centros de salud especializados están en disposición de recibir apacientes con infecciones peligrosas.

- Inconformes ucranianos renuevan barricadas en Kiev

Cientos de inconformes ucranianos, continuadores de los llamados maidán, renovaron hoy las barricadas alrededor de la plaza de la Independencia, en otro acto de desafío a las actuales autoridades que recibieron su apoyo durante el golpe de Estado.

El intento ayer de desarmar a los activistas descontentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • Tecnico Superior Universitario
  • tecnico superior universitario en Administración
  • Tecnico Superior Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS