tarea

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014



FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES

MICROECONOMIA

CARRERA:
NEGOCIOS INTERNACIONALES

DOCENTE:
Nuñez Mejia, Joel
TEMA:
Fondo Amortización
INTEGRANTES:CASSANO ALVARADO, GABRIELA


2014













Concepto
Una suma de dinero que se va acumulando con el fin de obtener un determinado monto se llama fondo de amortización. El fondo deamortización generalmente se forma invirtiendo cantidades iguales al final de periodos iguales; esto significa que el valor del fondo, al final de un cierto tiempo, corresponde al monto de una anualidadordinaria.
Los fondos de amortización se establecen con el fin de pagar una deuda que vence en fecha futura, para la compra de equipo nuevo que sustituya al equipo depreciado u obsoleto, para losfondos de jubilación, etcétera.
Si bien los fondos de amortización y la amortización de deudas se utilizan con el fin de pagar una obligación, existe una clara diferencia entre ellos: los pagosperiódicos de una amortización se destinan a liquidar una deuda que ya se tiene; mientras que los pagos periódicos hechos a un fondo de amortización tienen como objetivo la acumulación con el fin de liquidaruna deuda futura.





Fórmula


Ejercicios
Ejercicio 1
Un artesano necesita remplazar cada 5 años todas sus herramientas, cuyo valor es de $10.000. ¿Qué deposito mensual debe hacer en unacuenta de ahorros que abona el 8%, capitalizable trimestralmente?



(1 + 0,08)4/12= (1 + e.m)12/12
4
Tasa efectiva mensual = 6,622 * 10-3
10.000 = A [(1 + 6,622 * 10-3)2 - 1]
6,622 * 10-3
A= 136,28
Ejercicio 2

La vida útil de un cierto equipo industrial que acaba de ser adquirido por una compañía es de 5 años. Con el fin de reemplazarlo al final de este tiempo, la compañíaestablece un fondo de amortización efectuando depósitos anuales en una cuenta bancaria que paga el 9.6% anual. Si se estima que el equipo costará $ 42,740 , halle el valor del depósito y elabore la tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS