antropodos

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
La diversidad específica es una propiedad emergente de las comunidades biológicas que se relaciona con la variedad dentro de ellas. Este atributo es la expresión de dos componentes, elprimero de ellos es el número de especies presentes en la comunidad y se denominado riqueza de especies. El segundo componente es la equitabilidad, y describe cómo se distribuye la abundancia (e.g.,el número de individuos, biomasa, cobertura, etc.) entre las especies que integran la comunidad. Por ejemplo, en una comunidad con 10 especies, si el 90% de los individuos pertenecen a una solaespecie y el restante 10% se distribuye entre las otras 9, la equitabilidad será baja. En cambio, si cada una de las 10 especies cuenta con el 10% del total de los individuos, la equitabilidad será máxima.Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción.
La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través demillones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifrano es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.
Los protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucariotas; heterótrofos, fagótrofos,depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede serasexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético.
Los Protozoarios varían en tamaño, van desde  los Submicroscopicos como es el caso de laAnaplasma, el cual es un parásito de la sangre que están pequeño, su diámetro es de 3.2 u. 
 
Los parásitos como el Spiromum, habita en el agua dulce que llega a medir hasta 3mm, puede ser visible a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropodos
  • antropodos
  • Antropoda
  • Antropodos
  • Antropodos
  • Los Antrópodos
  • Antropodos
  • antropodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS