Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGRACIÓN
Se denomina migración a todo desplazamiento de población humana que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de residencia habitual en el caso de laspersonas.
La migración se da por varias razones y la mas importante y sobresaliente es por causa del desempleo y la falta de recursos económicos, ya qu8e la prioridad de todos los padres de familia esdarle a sus hijos lo mejor en todo el sentido de la palabra.
El cao mas común es ver que los papas salen de sus hogares en busca de un mejor trabajo y así obtener un mejor salario, en ocasiones ellossolo salen del estado, pero al ver que esto no es de gran ayuda, optan por irse a los estados unidos de América, ya que en este país existe la posibilidad de encontrar trabajo más fácil, se obtieneun mejor salario y sobre todo ofrece muchas comodidades.
Esto es cierto pero no se ponen a pensar en todo el tiempo que transcurre sin que vean a sus familias y en muchos de los casos, los padres noconviven con sus hijos por salir a trabajar y cuando ellos regresan los hijos y están grandes y ahora ellos fuera de sus hogares por diversas razones.
Otra causa que mencionaremos ahora se daprincipalmente en las mujeres, esto se debe a que salen de sus hogares por que sufren de violencia intrafamiliar o problemas relacionados con este.
Aunque las mujeres ya pueden levantar o hacer unadenuncia hacia las personas que realizan este tipo de actos en muchas ocasiones no lo hacen por las diferentes razones que tengan , el punto s que prefieren salir de sus hogar3es.
Otra causa por lacual emigran las familias, es simplemente por su comodidad.
Es muy importante tener en cuenta que este tipo de casos no es muy frecuente.
Por ejemplo, una familia que vive en una zona rural y emigraal ciudad , esto es porque se dan cuenta que al estar en una zona urbana tienen más posibilidades de desarrollarse , por ejemplo , los hijos , pueden tener una mejor educación en la ciudad que en...
tracking img