Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obviamente, no siempre tuvimos la tecnología que hay hoy en día para ayudar a la salud y a la medicina en su trabajo, la historia nos puede enseñar mucho sobre cómo se curaban nuestros antepasados.Veamos el caso de los romanos.
La mayoría de ustedes conocerá la catástrofe de Pompeya, que ocurrió en el año 79. Una erupción volcánica dejó una ciudad enterrada y preservada que ayudó mucho a loshistoriadores y arqueólogos a comprender las costumbres y la vida cotidiana de los romanos. Algo que nos interesa a nosotros es la que han apodado la Casa del Cirujano.
Allí, en 1947, se descubrieronnumerosos instrumentos que nos muestran con qué se curaba a los pacientes hace más de 1900 años.

[pic]
[pic]
Obviamente, no siempre tuvimos la tecnología que hay hoy en día para ayudar a la saludy a la medicina en su trabajo, la historia nos puede enseñar mucho sobre cómo se curaban nuestros antepasados. Veamos el caso de los romanos.
La mayoría de ustedes conocerá la catástrofe de Pompeya,que ocurrió en el año 79. Una erupción volcánica dejó una ciudad enterrada y preservada que ayudó mucho a los historiadores y arqueólogos a comprender las costumbres y la vida cotidiana de losromanos. Algo que nos interesa a nosotros es la que han apodado la Casa del Cirujano.
Allí, en 1947, se descubrieron numerosos instrumentos que nos muestran con qué se curaba a los pacientes hace más de1900 años. Siganme en el paseo (visto aquí).
Especulo rectal
Según explicaciones del fundador de la medicina, Hipócrates, era para curar las entrañas. Doloroso, ¿no?
[pic]
Acomodador de huesos
Segúnescritos del médico romano Galeno, este instrumento era para acomodar huesos fracturados, o incluso para extraer dientes, haciendo palanca.
[pic]
Fórceps para huesos
Se utilizaba para extraertrozos de hueso de un cráneo fracturado.
[pic]
Administrador de enemas
[pic]
Ganchos obstétricos y afilados
Tanto griegos como romanos mencionan estos ganchos que servían para tratar de agarrar...
tracking img