tarea

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
N° 1
UNIVERSIDAD FRANZ TAMAYO
FICHA DE INVESTIGACION
CARRERA: AHT

DOCENTE GUIA: LIC. MIRIAM GONZALES
MATERIA: MUSEOLOGÍA
COLECCIÓN: "EL ALJIBE"

FECHA: 09/12/14
INVESTIGADOR: IDILIOCATY NOSSA


NOMBRE: CAJA REGISTRADORA, La primera caja registradora fue inventada por James Ritty una vez concluida la Guerra Civil estadounidense. Era el propietario de un saloon en Dayton,Ohio, Estados Unidos, y necesitaba evitar que sus empleados continuaran hurtando sus ganancias. Creó el modelo Ritty I en 1879, luego de observar una herramienta que contaba las revoluciones delpropulsor de un barco a vapor, Con la ayuda de su hermano John, la patentó en 1883.
Poco después resultó recargado con la necesidad de manejar dos comercios, por lo que vendió todos sus derechos sobre suinvento a Jacob H. Eckert de Cincinnati, un vendedor de porcelana y cristalería, que formó la National Manufacturing Company. En 1884 este vendió a su vez la empresa a John H. Patterson, que larebautizó National Cash Register (NCR) y mejoró la máquina incorporando un rollo de papel para registrar las transacciones, creando por tanto el ticket o recibo.
UBICACIÓN: Colección privada, restaurantde comida típica "EL ALJIBE" de la ciudad de Santa Cruz.
CARACTERÍSTICA DEL OBJETO: En la mayoría de los casos el cajón para el dinero solo puede abrirse luego de una venta, excepto cuando se usauna llave especial. Al mismo tiempo, la apertura del cajón genera un campanilleo o sonido de aviso. Ambas características han tenido el objetivo de mejorar las posibilidades de control por parte deldueño o encargado del comercio, evitando los hurtos.
Las primeras cajas registradoras eran enteramente mecánicas y no entregaban recibo. Con el paso de los años y el perfeccionamiento de los sistemasfiscales, los países han implementado la facturación obligatoria de las ventas, que se perfecciona con el registro y entrega de un ticket o factura, por lo general con el fin tributario de recaudar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS