Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de electrodos ultra delgados para producir micro partes con alambre EDM

Herramientas y partes de tamaño reducido están ganando importancia y forma en latotalidad del rango de materiales micro maquinados para ingeniería. Utilizando procesos de manufactura con alambre con diámetro de 50 µm o menos, los materiales de loque están hechos son tungstenos de alta resistencia a la tención y alto punto de fusión, y alambre de latón acerado. Los diámetro típicos son de 20, 25, 30 y 50µm. Un circuito eléctrico es implementado en estos equipos para permitir el control de la descarga eléctrica y un microscopio óptico es utilizado para la medir lasdimensiones del cráter formado en la superficie del material o pieza de trabajo.

Elementos geométricos con dimensión de micrones se obtienen con uno de losequipos mas comunes de EDM, que tiene la característica de se de alambre autoalimentado, en la cuales el diámetro usualmente es de 0.25mm – 0.33mm para la mayoría delas aplicaciones, pero puede llagar a ser de hasta 0.02mm.

El diámetro de los alambres depende del diámetro mas pequeño de la parte (RGeometry , min), el ancho dela ranura mas estrecha (s) y la distancia entre el alambre y la pieza de maquinado durante el ultimo corte (ancho de GAP), por tanto la formula para calcular elmáximo diámetro de alambre (dwire , max) es:

(dwire , max) = 2(RGeometry , min) + GAP

O

(dwire , max) = S + 2 GAP

Las fuerza de tensión (3340 N/mm2 para eltungsteno y 2000 N/mm2 para el latón acerado) en estos cables ultra delgados son muy bajas y dependen de la energía de la descarga y la precisión de la pieza
tracking img