Tarea

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
TITULO PRIMERO EL REGIMEN FINANCIERO DEL ESTADO.
CAPITULO I LOS INGRESOS DEL ESTADO.
Para el sostenimiento del estado y para que este cumpla con las funciones que le han sido impuestas se requierecubrir los gastos que se generen creando los recursos o medios necesarios para cubrirlos.
La actividad financiera del Estado está íntimamente vinculada con el desarrollo de las funciones públicascolocándose así dentro de la competencia del poder administrativo.
El Estado puede obtener de dos maneras diferentes los recursos indispensables para su sostenimiento, estos dos actos se refieren a unacolaboración voluntaria delos particulares o por medio de la utilización de medios obligatorios para los particulares.
En el primer caso estamos hablando de un contrato en que el particularproporciona al estado los recursos que necesita, mientras éste a su vez contrae ciertas obligaciones para con el particular. En el segundo caso nos referimos a lo que se ha denominado con el término impuestoque el Código Fiscal lo define en su artículo 2° como “las prestaciones en dinero o en especie que fija la ley con carácter general y obligatorio a cargo de las personas físicas y morales para cubrirlos gastos públicos”. El impuesto constituye la forma normal de que el Estado utiliza para cubrir sus gastos.
El estado también puede adquirir ingresos por medio de Derechos, Productos y por elAprovechamiento. El Código Fiscal define los derechos como “las contraprestaciones establecidas por el Poder público conforme a la ley, en el pago de su servicio” (art. 3°), los productos los define como“los ingresos que percibe la Federación por actividades que no corresponden al desarrollo de sus funciones propias del Derecho Público o por la explotación de sus bienes patrimoniales” (art. 4°), ylos aprovechamientos como “los recargos, las multas y los demás ingresos de derecho público no clasificables como impuesto, derechos o productos” (art. 5°)
De esta manera y para concluir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS