Tarea

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Desde el punto de vista geobotánico, la estepa pertenece al bioclima semiárido, frontera entre el desierto y las zonas con vegetación arbolada. En este clima continental aumenta la amplitud térmica:los veranos son más calurosos y los inviernos mucho más fríos, y la temperatura media anual desciende. Al mismo tiempo las precipitaciones anuales disminuyen y los veranos se vuelven cada vez másáridos. Entre la zona arbolada y la estepa genuina se suele encontrar una zona ecotónica llamada estepa arbolada, donde el factor dominante es la topografía. No sucede lo mismo en la sabana tropical, dondeel factor dominante es el clima.
Las comarcas esteparias más extensas se localizan en las latitudes medias. En estas regiones los veranos son muy calurosos y los inviernos frescos o fríos. Cuandollega la primavera, el suelo, que ha permanecido helado en invierno, se deshiela y la humedad y el sol primaveral favorecen la germinación de numerosas semillas que permanecieron durante el verano enestado latente. En pocas semanas, los campos se cubren de hierbas que crecen con increíble rapidez. Cuando florecen, la estepa adopta distintas coloraciones. Es ésta la estación más bella en lascomarcas esteparias.
En verano, el sol ardiente marchita las flores y la estepa adquiere un tono castaño. Al llegar las heladas otoñales, los delgados tallos se rompen y las semillas caen al suelo dondeson cubiertas más tarde por la nieve invernal, hasta que llega nuevamente la primavera.
Fauna
En la estepa la insolación es directa como en el desierto y, por la escasez de árboles, los animalesestán expuestos a fuertes variaciones de temperatura y humedad, circunstancia que ha favorecido la formación de hábitos cavadores. Numerosas especies, entre ellas el tejón y la ardilla llamada "perrillo delas praderas", excavan largas galerías y construyen sus nidos bajo tierra.
Otras especies de estas regiones, como el caballo, se desplazan a gran velocidad para escapar de sus enemigos. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS