Tarea

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
La creación del ser humano
Una vez que hubo creado los cielos y la tierra, Ometecuhtli ya no quiso ser dios y diosa a la vez y el mismo se partió en dos: el dios masculino, llamado Tonacatecuhtli, y el femenino, que se llamó Tonacatecuhtli. Tonacatecuhtli significan ‘‘Señor de la vida’’ y Tonacatecuhtli quiere decir ‘‘Señora de la vida’’. Tuvieron cuatro hijos, que fueron cuatro grandes dioses,Sus nombres eran los siguientes: Tezcatlipoca el Negro, Tezcatlipoca el Rojo, Quetzalcóatl y Huitzilopochtli. Los nuevos dioses vivieron mucho tiempo en los cielos sin saber nada, pero un día se reunieron y acordaron crear al hombre y nuevas cosas.De todo lo que hicieron, lo más importante fue la creación de la mujer y del hombre. El primer hombre se llamó Cipactonal. Al ser creado, recibió la misión de cultivar la tierra. La primera mujer se llamó Oxomoco y fue dada por esposa a Cipactonal, con el deber de cuidar la casa, hilar y tejer. Cipactonal yOxomoco tuvieron un hijo que se casó con la hija de una diosa, y de ese matrimonio se inició todo el género humano.

El señor de los siete colores
El arco iris era un hombre muy pobre. Tan pobre que no tenía absolutamente nada, ni siquiera ropa, y su situación le preocupaba mucho; tanto, que se pasaba las horas pensando que podía hacer para poder vestirse.-¿Cómo conseguiré ropa?- decía con un tono de profunda tristeza en la voz, al tiempo que gruesos lagrimones rodeaban por sus mejillas. De pronto, le brillaron los ojos y su rostro se ilumino con una enorme sonrisa. -¡Ya se! –exclamo-, la conseguiré conel Señor del Relámpago. Y diciendo y haciendo se fue a ver al Señor del Relámpago… Una vez que estuvo ante él, comenzó a decirle cuán grande era su pobreza y lo hizo con tanta emoción que hubiera conmovido a cualquiera… ¡hasta al Señor del Relámpago! quien, mientras escuchaba el triste relato, parecía sumido en profundas reflexiones, dirigiendo, de cuando encuando, compasivas miradas hacia aquel hombre desdichado. Cuando por fin termino de hablar, el Señor del Relámpago lo miro con serenidad y le dijo: -No te doy ropa pero, en cambio, te doy estos siete colores. Con ellos te pintaras el cuerpo yserán tu vestido para siempre. Tu presencia anunciara el fin de las tempestades y la gente te querrá y te mirara con asombro. De ahora en adelante, te llamaras el Señor de los Siete Colores.


Las sirenas y Ulises
Las sirenas eran ocho hermanas, hijas de Calíope y del río Aqueloo. Estas ocho doncellas habíanheredado de su madre la hermosura, la delicadeza y el atractivo, y de su padre, el embriagador murmullo y su canto armonioso. Habitaban en una islita, en las cercanías de Sicilia, convertida en una morada exclusiva para las sirenas. Sus alas les proporcionaban una ligereza singular, y cuando divisaban una nave en las cercanías de la isla, entonaban sus melodiosos cantos y se lanzaban al mar. Losmarineros cesaban de remar para oírlas mejor y sintiéndose atraídos por esas ninfas, enderezaban sus timón hacia donde surgían esos cantos. Las maliciosas sirenas salían al encuentro de los navegantes y estos se lanzaban al mar en su búsqueda, no volviendo jamás. Los marineros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS