Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
25/08/09

“2º B”

En el presente trabajo se muestran de una manera ordenada diferentes definiciones de distintas fuentes las cuales están enfocadas a un mismo punto, la literatura la cual esuna de las materias que llevaremos en este tercer semestre y para poder saber un poco más de que se va a tratar esta clase e aquí las definiciones.
Definiciones de Literatura:
Literatura SegúnDefinición ABC:
La literatura es la disciplina que se aboca al uso estético de la palabra escrita. También puede denominarse “literatura” al corpus de textos redactados bajo esta finalidad estética oexpresiva.
Los tres grandes géneros en los que se divide este quehacer son: el género dramático, que refiere al texto utilizado para representarse mediante actuación; el genero lírico, que se orienta altexto sujeto a cadencia y ritmo; y el genero narrativo, que tiene como fin principal plasmar una historia ficticia sin apelar al uso de versos.
Fuente:http://www.definicionabc.com/general/literatura.php
Literatura según Wikipedia:
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones creadas de una nación, de una épocao de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XIX, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc.). Es estudiada porla Teoría de la Literatura.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura
Literatura según The Free Dictionary:
Arte cuyo medio de expresión es la palabra oral o escrita y en el que ellenguaje no tiene la función de informar, sino de proporcionar satisfacción o placer estético: la lírica, la narrativa y el teatro forman parte de la literatura.
Fuente:http://es.thefreedictionary.com/literatura

Literatura según universidad de Perú
En el Diccionario de Autoridades (1734), la Literatura era el conocimiento y ciencias de las letras. La etimología viene de la palabra latina...
tracking img