El sentido común.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normalmente llamamos sentido común al conocimiento ordinario que todo el mundo posee por el ejercicio espontáneo de la razón, de forma no reflexiva.
¿Cómo conozco?
El conocimiento es un proceso quese inicia en los sentidos. Todo lo que conozco ha pasado, directa o indirectamente, por los sentidos. Conozco de acuerdo a como lo veo, como lo siento, como lo huelo, como lo oigo, o como sabe.Desde mi punto de vista esos son las cinco maneras de conocer, por medio de los sentidos, de ahí cuando era chico me enseñaban lo que es, esa imagen, o lo que olía, o sentía, oía, o a lo que sabia. Cuandouno de esos cinco sentidos no esta desarrollado o se pierde como la vista los otros sentidos se desarrollan mas, para poder conocer.
El sentido común me enseña cómo las cosas aparecen. Y esto es unconocimiento importante, aunque no haya de tenerse por definitivo y completo (el fuego me quema, el agua me moja). Pero esto se aprende desde la infancia, te dicen lo que es o lo que puede hacer.Todo lo que conozco no se puede saber si es cierto o no, lo único es que para mi es cierto porque todas las personas conocen que es lo mismo que yo. El término sentido común describe las creencias oproposiciones que parecen, para la mayoría de la gente, como prudentes, siendo esta prudencia dependiente de unos valores de conciencia compartidos que permiten dar forma a una familia, clan, pueblo y/onación. Esto significa que la población o la gente es el que le pone nombre a todo y es así como se conocer.
La definición del sentido común es “la capacidad natural de grupos y comunidades, paraoperar desde un código simbólico compartido, que les permite percibir la realidad, o asignarle un sentido a personas, objetos o situaciones, que resulta obvio para el común de los integrantes de esacomunidad”. Pero en realidad todo lo que se conoce es lo mismo para todos, no importa el nombre al fin es lo mismo algunos pueden olerlo diferente que yo pero ellos identifican ese olor como ese objeto...
tracking img